La planta de Figueruelas inicia la producción del nuevo Lancia Ypsilon

Lancia Ypsilon

Gustavo López Sirvent

Luca Napolitano, CEO de la marca italiana, se encargo, a través de sus redes sociales, de anunciar que el nuevo modelo eléctrico ya está en producción en la factoría zaragozana. Se espera que se lance al mercado en 2024, pero todavía no tiene una fecha exacta. Será así, la tercera generación de este modelo.

Hace exactamente 20 años, se lanzó el primer modelo del Lancia Ypsilon, que llegó en sustitución del Y. Su primera generación se produjo hasta el año 2010, mientras que la producción de su segunda promoción se mantiene vigente desde su lanzamiento en el año 2011. Pero hete aquí que habrá una tercera, que se espera para el próximo año. 

El nuevo modelo del segmento B va a dejar en el baúl de los recuerdos sus motores de combustión y se fabricará 100% eléctrico. Además, ya se ha confirmado que se va a fabricar en España, en concreto en la factoría que el grupo Stellantis tiene en Figueruelas, Zaragoza. 

Fue Luca Napolitano, CEO de Lancia, quien a través de sus redes sociales dio la buena nueva. El ejecutivo anunció que las primeras unidades del Lancia Ypsilon ya están en la planta de montaje. 

Desde su perfil de Instagram y acompañada de una fotografía del propio dirigente con un empleado en plena faena de ensamblaje detrás, señaló: “Ver al primer nuevo Ypsilon salir de la línea. ¡Qué gran sentimiento!”. 

No es novedad que te digamos que el ensamblaje del nuevo Lancia Ypsilon en España lleva tiempo anunciándose, en concreto, desde el pasado enero. El pasado mes de junio, aprovechando una visita de Napolitano a la factoría zaragozana, se desvelaron nuevos detalles del coche made in Spain. 

Podemos contarte que tendrá similitudes al nuevo Opel Corsa, que también se ensambla en la misma línea de montaje de la planta maña desde el 2020 y del Peugeot 208, que lo hará desde el próximo mes de septiembre.

Diseño innovador para un turismo de 5 puertas

Lo que también se ha sabido es que el Lancia Ypsilon tendrá una longitud de alrededor de 4 metros, una imagen de un turismo de cinco puertas y destacará, sobre todo, por ofrecer un diseño innovador dentro de la gama de los coches de esta marca. 

Todos estos detalles se adelantaron a través del Lancia Pu+Ra HPE, el modelo conceptual que servirá como inspiración para los próximos modelos que llegarán a la marca en los próximos años. Detalles como la potencia, la batería o la autonomía aun no han trascendido y se conocerán más adelante.

Todavía  se desconoce la fecha exacta de su salida al mercado, fijada para el año que viene. En principio, los principales rivales del nuevo eléctrico italiano serán los próximos Renault 5 o el Mini eléctrico.

Etiquetas: Coches nuevos