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BMW y Porsche desarrollan un supercargador que da 100 km de autonomía en 3 minutos

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Imagen de perfil de Javier Leceta
Supercargador BMW Mercedes

El supercargador presentado por BMW y Porsche supone un paso en la importante en la carrera por el coche eléctrico, que tiene en la autonomía y en los tiempos de carga de las baterías dos de sus principales escollos. 

Este prototipo de cargador ultrarrápido tiene una capacidad de 450 kilovatios, más del triple de los supercargadores de Tesla. Los vehículos de prueba utilizados en este ensayo recargaron el 80% de sus baterías en solo 15 minutos. Los de Tesla necesitan aproximadamente el doble de tiempo para realizar la misma carga, según apunta su web.

La mayoría de las marcas se encuentran inmersas en proyectos para el lanzamiento de nuevos modelos de coches eléctricos con los que poder hacer frente a las crecientes presiones de las diferentes autoridades sobre el problema de las emisiones. No obstante, y junto al elevado precio de algunos de estos modelos eléctricos, los fabricantes también están tratando de resolver otros inconvenientes como los tiempos de carga lentos o la inexistencia de unas infraestructuras suficientemente grandes para dar cobertura a una parque de coches eléctricos mucho más numeroso.

De momento, BMW, Daimler (dentro del cual se encuentra Mercedes) y la marca del Grupo Volkswagen (Porsche) están construyendo una red de supercargadores en las principales autopistas europeas.

El supercargador situado en Jettingen-Scheppach (Baviera, Alemania) ha sido desarrollado por un consorcio formado por BMW y Porsche, el gigante de la ingeniería Siemens y los especialistas en carga, Allego y Phoenix Contact E-Mobility. Fue abierto al público el miércoles, 12 de diciembre de 2018, y es de uso gratuito para los modelos existentes, según señaló BMW el jueves en un comunicado.

El principal inconveniente de este punto de carga es que proporciona más potencia de la que los modelos actuales de coches eléctricos es capaz de asumir. El BMW i3 es capaz de recibir cargas de hasta 50 kilovatios, mientras que el futuro BMW iX3 llegará hasta los 150 cuando se lance al mercado en 2020.

 

 

Para que los vehículos de prueba resistieran la sobrecarga eléctrica, Porsche utilizó un sistema de enfriamiento que mantiene las baterías a una temperatura constante, mientras que los cables de carga también se enfriaron. Por su parte, Siemens proporcionó un suministro de energía de voltaje eléctrico más alto para realizar el experimento.

 

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