Así podría ser el Aston Martin Valkyrie para Le Mans: ¡cómo mola!

Javier Prieto

Marco van Overbeeke, el responsable de estos diseños, ya tiene varios encargos para personalizar unos cuantos Valkyrie.. cuando se los entreguen a los propietarios.

Las recientes declaraciones de un jefe de Aston Martin han avivado el fuego sobre su hipotético regreso a las 24 Horas de Le Mans. Al hilo del tema, Marco van Overbeeke, un holandés especializado en el diseño virtual de coches, ha creado varias decoraciones por si el Aston Martin Valkyrie compitiera en La Sarthe... y si finalmente no lo hace, también. Porque el amigo Marco nos ha explicado que ya ha recibido el encargo de varios clientes para personalizar las carrocerías de sus Valkyrie. ¡Felicidades!

Tras admirar los molones bocetos, pensamos que sería una pasada ver al vehículo británico lucir palmito -y músculo- en la mítica prueba francesa. Anda, pásate por nuestra galería de imágenes donde te está esperando el Aston Martin Valkyrie de Le Mans... con un montón de 'trajes' para la ocasión. Por cierto, dinos cuál de ellos es tu favorito.

Vista lateral del Aston Martin Valkyrie Le Mans

         Imagen: Marco van Overbeeke Design         

Volviendo al tema del presunto interés de la firma de Gaydon por volver a rodar en el santuario galo, ¿de dónde viene este rumor? Todo parte del consejero delegado de Aston Martin, Andy Palmer. Al parecer este jefazo ha manifestado que su Valkyrie podría luchar por la victoria en la categoría máxima -LMP1- de las 24 Horas de Le Mans. Bueno, siempre y cuando se modificara la reglamentación con el fin de que pudiera participar con este hypercar.

En este sentido, Palmer ha declarado a la publicación británica Autocar, que "la FIA ha conversado con nosotros sobre una posible normativa para que los superdeportivos pudieran disputar Le Mans". Por cierto, ¿sabías que el piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, se ha comprado uno de los 150  Valkyrie de calle que se han puesto a la venta?

Otra decoración para el Aston Martin Valkyrie de Le Mans

         Imagen: Marco van Overbeeke Design   

 "Nuestra marca no estaría interesada en competir en la categoría de prototipos, pero quizás sí en las carreras con coches de calle, y los aficionados, creo que también", explicó el directivo. Es evidente que algo se está moviendo en la especialidad, sobre todo en la LMP1, y máxime tras las estampidas de Porsche y Audi. De momento nos quedamos con las espectaculares ilustraciones del Aston Martin Valkyrie de Le Mans, insistimos, obra de Marco van Overbeeke.

Imagen de portada y galería:  Marco van Overbeeke Design.