Los 15 datos más molones de la temporada de F1 2017: ¡qué números!

La temporada F1 2017 en números

Javier Prieto

Seguro que algunas de estas estadísticas no las conocías, ¿verdad?

A ver si por medio de los números de la temporada de F1 2017 le damos un poco de brillo a un Campeonato que desde luego no ha destacado por sus grandes dosis de emoción ni espectáculo. Al menos hemos encontrado algunos datos curiosos con los que tratar de compensar ese tedio competitivo.

Las mejores batallas F1 2017

Sabemos que no somos muy originales con el tema, pero como (casi) estamos haciendo todavía la digestión de la comida de Año Nuevo, no se nos ha ocurrido otra cosa para hoy. Sin embargo, esperamos que te mole el post porque nos hemos pasado unas cuantas horas dándole al 'play' y al 'rewind' para encontrar y contabilizar uno a uno todos estos guarismos. Ya sabes la cosa va de adelantamientos, paradas en boxes y mucho más.

 

38.788

Arrancamos los números de la temporada de F1 2017 con el '38.788'. No, no es el número de la Lotería del Niño que esperamos que nos toque. Se trata del total de los neumáticos suministrados por los ínclitos de Pirelli a los equipos de Fórmula 1. De ellos, 25.572 fueron gomas lisas o slicks y 13.216 de lluvia. La verdad es que este último dato no acabamos de entenderlo, dada la propensión de la FIA a suspender cualquier competición en el caso de que cayeran cuatro gotas sobre el asfalto.

Gomas F1 2017

12.920

Esos son los 'zapatos' que los monoplazas han empleado durante el total de fines de semana del calendario. Para nosotros este fue uno de los números de la temporada de F1 2017 que hemos encontrado más divertidos. No nos preguntes por qué.

Estadísticas F1 2017: neumáticos

 

533

Sí, hablamos de los pit stops del 2017, aunque seis fueron 'drive-throughs' (sanciones que suponen paso por el pit lane sin detenerse) y uno de ellos un 'stop and go' (penalización por la que el coche debe pasar por boxes y detenerse X tiempo). Lo hemos considerado uno de los números de la temporada de F1 2017 más molones. ¿Estás de acuerdo?

 

Estadísticas F1 2017: Pit stops

 

 

26,7 

Siguiendo con los números de la temporada de F1 2017, llegamos a las paradas en boxes. Ahí tienes el promedio general por carrera que representa 1,5 visitas por piloto y Gran Premio. Seguro que al igual que nosotros, no tenías ni idea.

 

Números F1 2017: Media de pit stops por carrera

435

Los siempre escasos adelantamientos en la actual F1 se redujeron hasta ese guarismo (435) en el pasado certamen, lo que da una media de 21,8 por carrera. A ver si la cosa cambia en este aspecto porque dentro de los números de la temporada de F1 2017, este se encuentra entre lo más decepcionantes.

 

42

El mayor número de maniobras para ganar la posición lo vivimos durante el GP de Azerbaiyán, en el Circuito de Bakú. Sí, fue el escenario donde Sebastian Vettel jugó a los coches de choque con Lewis Hamilton y Ricciardo se marcó una pasada 3x1 increíble. ¡Cuántas cosas en la cita azerí!

 

En sentido contrario, el GP de Rusia con un solo adelantamiento, se convirtió en la cita más rácana en este apartado y en casi todos. Sochi se ha llevado muy pocos números (positivos) de la temporada de F1 2017.

 

 

43

El título de Mr Adelantamientos se lo llevó Daniel Ricciardo. Nosotros nos quedamos con su increíble 3x1 al merendarse simultáneamente a Massa, Stroll y Hulkenberg en una gran acción en Bakú. El 'aussie' es un prodigio ganándole la posición a los rivales... y ha sido el prota de diversos números de la temporada de F1 2017.

 

13

El simpático piloto australiano de Red Bull logró, gracias a una remontada increíble en el GP de Bretaña, escaló más posiciones que nadie en aquel domingo de Silverstone.

2 horas, 3 minutos y 55,753 segundos

La carrera que más duró fue el GP de Azerbaiyán. Parecía que no se iba a acabar nunca, aunque acontecieron muchas cosas interesantes en ella.

1 hora, 15 minutos y 32,312 segundos

Como suele suceder (casi) siempre, Monza y su GP de Italia albergaron la cita más corta.

362, 4 km/h

El promedio de velocidad más alta lo marcó el Ferrari de Sebastian Vettel en el trazado del Hermanos Rodríguez durante el GP de México. No, no le sirvió para evitar que su rival Lewis Hamilton igualara los cuatro títulos que también posee el rubito alemán.

527

Seguro que Roscoe y Coco, las mascotas caninas de Lewis Hamilton, están muy orgullosas de que su propietario estuviera al frente del pelotón durante todas esas vueltas... y de que fuera el mejor en diversos números de la temporada de F1 2017.

 

 

102.856 km

Dicen que sumando todas las citas y participantes en el pasado curso, sale esa cantidad de km recorridos. A ver, nosotros no lo tenemos muy claro porque recuerda que somos de Letras y los cálculos se nos dan entre fatal y horrible. Pero si los que controlan de esto así lo aseguran, pues será verdad.

Estadísticas F1 2017: km recorridos

2,450 segundos

Aunque este podría ser el tiempo que duró la emoción en algunas carreras del certamen, no van por ahí los tiros. Hablamos del promedio más veloz de las vueltas rápidas marcadas en 2017 comparadas con las del 2016. Mira que bien.

Y colorín, colorado, los números de la temporada de F1 2017 aquí se han acabado. 

Etiquetas: F1 2017, F1