Te presentamos al Porsche 911 GT3 Cup

Porsche 911 GT3 Cup 2021

A finales de mes lo conoceremos mejor

Buenas noticias para los aficionados al automovilismo y a los coches de carreras: se acerca una nueva generación del Porsche 911 GT3 Cup para 2021 y parece que tendrá instalado un alerón de dimensiones interesantes al estilo de lo que promete el 911 GT3 de calle.

Te interesa, seguro: todos los Porsche 911 GT3

El 911 GT3 Cup es un modelo de competición con bastante éxito, dadas sus ventas. Según Porsche, han vendido 4.251 de ellos desde que apareció allá por el año 1990 y muchos ahora corren en la Porsche Mobil 1 Supercup, así como en los campeonatos nacionales de Carrera Cup.

La presentación completa del 911 GT3 Cup llegará en un par de semanas. Eso quiere decir que hasta entonces no podremos saber todas las especificaciones técnicas. Cuando apareció, el Porsche 911 GT3 Cup 991 tenía un motor bóxer de seis cilindros atmosférico con inyección directa y cuatro litros que ofrecía una potencia máxima de 480 CV con los que tenía que mover 1.200 kilos.

En  la marca aseguran que el actual modelo da un importante paso adelante en cuanto a tiempos por vuelta, por lo que se ve que no se han dejado llevar por el éxito del modelo: han estado trabajando en el Porsche 911 GT3 de 2021 desde mediados de 2018, aunque no fue hasta 2019 cuando se puso a rodar. 

En los últimos meses ha probado la pista de pruebas del Centro de I+D de Weissach, Lausitzring, Monza y el circuito GP de Nürburgring, que es de donde provienen las imágenes que puedes ver aquí. En Weissach protagonizó una anécdota, según recuerda Jan Feldman, el responsable del proyecto:

"El coche se suponía que solo debía cubrir un par de kilómetros, una prueba muy corta", recuerda Feldmann. "Terminamos haciendo 30 con el piloto Klaus Bachler al volante. La primera vez que pasó a toda velocidad, se nos puso la piel de gallina. Recibimos una información excelente".

En cuanto al camuflaje, también tiene su cosa: el del Porsche 911 GT3 Cup no es una simple  decoración monocromática para ocultar sus líneas: se trata de un  patrón psicodélico con el trazado de circuitos famosos de todo el mundo.