¿Pasas de híbridos? Aquí tienes los mejores diésel que puedes comprar

BMW Serie 3 berlina

Aunque los híbridos inunden las carreteras, los diésel permanecen como una opción genial de compra.

Adquirir un coche híbrido o comprar coche diésel. No todo el mundo puede comprometerse con unos precios que, en muchas ocasiones, están por encima de las prestaciones que se ofrecen en sistemas híbridos o eléctricos. El precio del combustible y la electricidad, por otra parte, siguen subiendo. Aunque el del diésel sigue siendo el más moderado.

Entra en escena la citada pregunta. ¿Sale rentable comprar actualmente un coche diésel? La respuesta es sí, por diversos motivos. Eficiencia, rentabilidad, autonomía y confort. Todas estas características están disponibles por precios moderados y en vehículos geniales que te enumeramos a continuación.

Atento, que te va a interesar. Dos berlinas, dos SUV y un par de deportivos con bajos consumos para que tus visitas a la gasolinera no se lleven la nómina de un mes.

BMW Serie 3

BMW Serie 3.
BMW Serie 3.

Estamos ante una de las berlinas más famosas de todos los tiempos. En la versión 320d, BMW ofrece un coche familiar con un motor de 2,0 litros y 190 CV de potencia. Además, incorpora el famoso cambio automático de 8 velocidades Steptronic y un consumo medio combinado de 4,6 litros cada 100 kilómetros.

Volkswagen Arteon

Volkswagen Arteon.
Volkswagen Arteon.

Hace poco comparamos el Volkswagen Arteon con el BMW Serie 3. Y es que son dos coches excepcionales, si lo que buscas es confort, tranquilidad y diferenciación en cada uno. En el caso del Arteon con motor 2.0 TDI, disfrutarás de 150 CV con las opciones de cambio manual de seis velocidades o con el DSG automático de 7. ¿Su consumo? Poco más de 5 litros a los 100 kilómetros.

Hyundai Tucson

Hyundai Tucson.
Hyundai Tucson.

La cuarta generación del Hyundai Tucson viene con una estética sensacional, mucho espacio interior y una versión diésel de 115 CV con un consumo de 4 litros a los 100 kilómetros. Además, no supera los 30.000 euros de precio, por lo que es una opción a tener muy en cuenta si te gustan los SUV.

Seat Ateca

Seat Ateca.
Seat Ateca.

El Seat Ateca se presenta con un diseño innovador, una conectividad genial llena de asistencias en carretera y con mucho espacio interior. Lo mejor es su precio: 25.030 euros para la versión 2.0 TDI de 115 CV con un consumo combinado de 4,8 litros a los 100 kilómetros. Nada, nada mal.

Ford Focus ST

Ford Focus ST 2022.
Ford Focus ST 2022.

El Ford Focus siempre ha sido una referencia en deportividad. Su versión diésel ST incorpora un motor de 2,0 litros EcoBlue que alcanza los 190 CV y 400 Nm de par máximo. El consumo medio es de solo 4,8 litros a los 100 kilómetros, y es realmente rápido en curva gracias a su chasis. Seguro que lo disfrutarías.

Mercedes Clase A

Mercedes Clase A
Mercedes Clase A

Si nos abstenemos de criticar el hecho de a qué fabricante pertenece el motor del Clase A de Mercedes y asumimos el tipo de mercado en el que vivimos, queda un coche mucho más que solvente. Su versión diésel tope de gama, la 220d, alcanza los 190 CV con el sistema 4Matic de tracción integral y la posibilidad de incorporar un cambio automático de 8 velocidades.

Como puedes ver, opciones no faltan. Y por normal general, todas por debajo de los 6 litros de consumo a los 100 kilómetros y con una calidad equiparable a los motores gasolina o híbridos. Y hay muchos más también destacables, como el Skoda Octavia Combi o el Seat Tarraco.

Desde luego, hablamos de una inversión que saldrá rentable a largo plazo, debido al precio de los carburantes y la energía. Comprar un coche diésel no es una idea desfasada en 2021 y 2022, desde luego. La clave está en elegir el que mejor se adapte a ti y estar seguro de que actualmente, la eficiencia de estos motores es sensacional.