Un preparador japonés convierte los Suzuki Jimny en Lancia Delta y Renault 5

Suzuki Jimny DAMD

El pequeño todoterreno puede acabar con la estética de los famosos compactos deportivos italiano y francés, aunque parece un auténtico crimen.

El preparador japonés Damd es bastante conocido en el mundillo por reconvertir los Suzuki Jimny en otro tipo de todoterrenos, con la estética de coches como el Land Rover Defender clásico o el Mercedes Clase G. Aunque ahora transformarán al pequeño coche japonés en dos famosos compactos deportivos.

Alemania se vuelve loca con el nuevo Land Cruiser: se vende uno cada dos segundos

El Lancia Delta Integrale y el Renault 5 Turbo con llantas OZ son la nueva estética del preparador. Dos referentes de los hot hatch europeos y de los rallys. Una fuente de inspiración para la correría del Suzuki que muchos considerarán un auténtico sacrilegio.

No son bonitos ni tienen estilo, siendo sinceros. La conversión al Lancia cuenta con los cuatro faros redondos, su característica parrilla doble, color rojo y el famoso alerón trasero del Delta. Mientras, el que se inspira en el Renault posee dos faros cuadrados, está pintado de color azul e incorpora las famosas rejillas de las aletas traseras y un vinilo lateral donde puede leerse 'TURBO'.

Además de algunos detalles comunes como aletas muy ensanchadas, grandes retrovisores y una parte trasera idéntica al modelo base con una rueda de repuesto. Una preparación que baila entre el humor y el ridículo más absoluto.

Cabe recordar que el Suzuki Jimny más reciente cuenta con un motor atmosférico de 1,5 litros con 100 CV de potencia para 1.165 kg de peso y tracción total. Un pequeño vehículo offroad que es mejor preparar a nivel mecánico para usarlo como un juguete con el que pasarlo en grande.

Si bien ya sabemos cómo son los japoneses en el mundo del tuning. Y de hecho le dan tanta importancia que Damd presentó ambas versiones en el Salón del Automóvil de Tokio junto a un Toyota Hiace estilo Defender y dos modelos del Daihatsu Atrai.