Mercedes GLK

¿Qué versión buscas?

Año de lanzamiento: 2008

Generación actual: 1970

El Mercedes Clase GLK es el todoterreno más pequeño de la familia Mercedes, por debajo del Mercedes Clase ML. La última actualización de este modelo llegó al mercado en 2012, tras actualizar a la generación anterior (2008). Esta actualización no es un modelo nuevo sino un restyling que mantiene el estilo y aspecto del Mercedes Clase GLK, pero lo actualiza para ponerlo a la altura de sus rivales en cuanto a tecnología y prepararse para la cada vez más palpable avalancha SUV.

vista lateral mercedes clase glk

Es un todoterreno mediano que compite con el Audi Q5, aunque también podría ser rival del Audi Q3. Lo mismo ocurre si se enfrenta a BMW, quedando entre el BMW X1 y el BMW X3.

El Mercedes Clase GLK se actualiza en 2012

El restyling del Mercedes Clase GLK se diferencia, principalmente y estéticamente, en el nuevo diseño de faros, y que ahora pueden ser de xenón y adaptativos. En interior también ha cambiado poco con respecto a la versión de 2008, aunque también ha sufrido una actualización y algunas reubicaciones. La habitabilidad, calidad interior y los buenos ajustes del Mercedes Clase GLK se mantienen.

vista interior mercedes clase glk

Se puede optar por una pantalla más grande y por sintonizador de televisión, por ejemplo. Además de soportes para iPad en las plazas traseras. Se han añadido muchos puntos en materia de seguridad y experiencia de conducción: 'Active Parking Assist', 'Attention Assist', 'Distronic Plus', y una larga lista de asistentes y ayudantes para la conducción y todo lo relacionado con la seguridad dentro del Mercedes Clase GLK.

Gama de motores disponible

La suspensión del Mercedes Clase GLK ha recibido una revisión en esta nueva generación. Es 10 milímetros más baja, pero si se opta por el 'paquete off-road' esta cota aumenta en 30 mm, llegando a sumar una altura libre al suelo de algo más de 200 milímetros.

También se puede configurar el Mercedes Clase GLK con un paquete deportivo exterior y una suspensión deportiva que se muestra más dura con respecto a la de serie y a la correspondiente a la del 'paquete off-road'.

vista frontal mercedes clase glk

El Mercedes-Benz GLK está a la venta en España desde algo menos de 38.000 euros. El motor de la versión de acceso es un diésel de 143 CV, cambio manual y tracción trasera; el que responde a la nomenclatura 200 CDI. La otra versión disponible con la tracción a las ruedas traseras es la 220 CDI de 170 CV (también puede optarse por tracción integral '4Matic'). 

El resto de versiones cuentan con tracción integral: tres motores diésel de 170 CV, 204 CV y 265 CV (del Clase GLK 350 CDI 4Matic). Por otro lado existen dos versiones de gasolina que desarrollan 211 CV y 306 CV (ambas con tracción total).

Versiones

Versiones que ya no se venden

Servicios

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Hemos probado 0 Mercedes GLK

Somos tan vagos que aún no hemos podido hacer ninguna prueba del Mercedes GLK. Pásate por aquí mañana a ver...

Actualidad

Somos tan vagos que aún no hemos publicado ningún artículo sobre Mercedes GLK. Mientras tanto puede consultar otros contenidos de TopGear

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Mercedes GLK

Servicios

Buscador de coches