Los mejores Mitsubishi de la historia: desde el Lancer EVO al 3000GT

Mitsubishi 3000 GT VR4
- Actualizado:

¿Cuáles crees que son los mejores Mitsubishi de la historia? En esta lista repasamos los más icónicos. Probablemente, liderados por el Lancer EVO y el 3000GT.

Mitsubishi fue antaño un referente en coches deportivos, pero también entre los coches de rally y los todoterrenos. Si bien, su historia reciente hace un flaco favor a la herencia de la marca. Desde sus inicios en 1917, el fabricante japonés ha desafiado los límites de la tecnología y el diseño, creando algunos de los vehículos más emblemáticos de la historia.

Estos son los 10 mejores deportivos JDM de alto rendimiento

En este artículo, repasaremos algunos de los mejores Mitsubishi de la historia. Joyas de los rallys, un superdeportivo nacido para plantar cara a marcas europeas o leyendas que se hicieron grandes gracias a Fast and Furious. Años de innovación y mucho carisma.

Mitsubishi Lancer EVO

Mitsubishi 2003 Lancer EVO

El Mitsubishi Lancer EVO es, sin duda, uno de los coches de rally más exitosos de la historia. Con 10 títulos mundiales de constructores y 4 de pilotos, el EVO dominó el Campeonato Mundial de Rallys (actual WRC) durante la década de los 90 y principios de los 2000.

Su éxito se debe a una combinación de factores: su potente motor turboalimentado, un sistema de tracción total y un chasis ágil y preciso. El Lancer EVO se convirtió en un ícono para los amantes de los rallys y por supuesto, la leyenda se hizo grande gracias a personalidades como Tommi Mäkinen o a la rivalidad con Subaru y su Impreza WRX STi.

Mitsubishi 3000GT

Mitsubishi 3000GT VR-4 1997

autohunter.com

El Mitsubishi 3000GT nació en 1989. Fue la respuesta de la marca japonesa a los superdeportivos europeos y a algunos rivales en Japón. Un vehículo innovador que contaba con tecnologías punteras para la época como la aerodinámica activa, la suspensión adaptativa y válvulas electrónicas de escape.

Su motor V6 biturbo de 3,0 litros desarrollaba 280 CV (algo menos en la versión atmosférica). Una cifra limitada para aquel Mitsubishi 3000GT VR4 de tracción total por el Pacto de Caballeros japonés. Un coche rápido y con un diseño sencillamente espectacular que le valió ser un icono para los jóvenes de aquella década.

Mitsubishi Eclipse

Mitsubishi Eclipse de 2ª generación en 'The Fast and the Furious'.
Mitsubishi Eclipse de 2ª generación en 'The Fast and the Furious'.

El Mitsubishi Eclipse fue un deportivo coupé que se lanzó al mercado en 1989 y se mantuvo en producción hasta 2012. Antes de convertirse en SUV, lo que muchos consideran una absoluta traición a su nombre. Con un diseño atractivo y un precio competitivo, el Eclipse llegó a tener cierto éxito comercial en algunos países.

A lo largo de sus cuatro generaciones, el Eclipse se ofreció con una gran variedad de motores de 4 cilindros en línea con hasta 265 CV en los modelos turbo de la última generación. Su aparición en Fast and Furious como el primer coche de Brian O'Conner (Paul Walker) lo catapultó a ser un referente de la cultura racing underground.

Mitsubishi L200

Mitsubishi L200 Triton de rally

El Mitsubishi L200 es una pick-up todoterreno que se ha fabricado desde 1978. Se trata de uno de los modelos más exitosos de la marca, con más de 4 millones de unidades vendidas en todo el mundo y presentes en todos los rincones del planeta.

La L200 es conocida por su robustez y capacidad todoterreno. Está disponible con una amplia variedad de motores, tanto diésel como gasolina, y con diferentes configuraciones de tracción. Aunque algunos de esos motores ganaron mala fama por su baja fiabilidad, lo cierto es que siempre hubo opciones sensacionales en su gama e incluso se ha llevado a competiciones como el Dakar.

Mitsubishi Montero

Mitsubishi Pajero Evolution de 1998 (Precio estimado de 17.500 a 23.000 euros)

El Mitsubishi Montero, también conocido como Pajero en algunos mercados, es un todoterreno de gran tamaño que se fabrica desde 1982. Otro de los principales referentes offroad para la marca y muy buscado por los amantes de los 4x4.

El Montero ha ganado el Rally Dakar en 12 ocasiones, un récord que ningún otro vehículo ha podido superar. Peugeot, que es el segundo fabricante con más victorias, solo ha conseguido 7 en toda su historia. Sin duda, hablar del Mitsubishi Pajero son palabras mayores y su mercado de modificaciones hará que vaya contigo hasta el fin del mundo.