Pasar al contenido principal

Los 5 Mitsubishi más icónicos de la historia

Mitsubishi Lancer Evo
Excelentes representantes de la compañía japonesa.

Con más de 100 años de vida, Mitsubishi tiene mucho que contar. Pero hoy hemos escogido los 5 Mitsubishi más icónicos de la historia para definir brevemente el perfil de esta compañía japonesa que ha sabido sorprendernos tanto con coches deportivos como con alguno de los todoterrenos más apreciados.

No te pierdas: ¿Por qué Mitsubishi dejó de fabricar deportivos?

Desde luego, hay mucho más de cinco ya que solo con uno de los integrantes de esta lista, el Mitsubishi Lancer Evo, podríamos pasarnos horas escribiendo -si quieres indagar, te recomiendo que eches un vistazo a nuestro artículo sobre la historia del Mitsubishi Lancer Evo- pero hemos ido al grano.

Estos son para nosotros cinco Mitsubishi inolvidables y únicos en su historia… 

 

Mitsubishi Lancer Evo

 

wrc coches deportivos rallys sedan

 

Con diez generaciones a sus espaldas, está claro que no se puede hablar de Mitsubishi sin hacerlo de uno de sus coches deportivos por excelencia: el Lancer Evo. Todo comenzó en 1992 y después de su larga andadura, en la que incluso se convirtió en icono en el mundo de los rallys, sigue siendo el coche soñado de muchos. Ahora dicen que el sucesor del Mitsubishi Lancer Evo podría volver… aunque quizá no como nos gustaría. 

 

Mitsubishi L200

 

Mitsubishi L200 2020

 

A comienzos de los ochenta llegó al mercado, de la mano de Mitsubishi, una pick up con tracción total que sentaría las bases de lo que la marca es hoy en día a través de su filosofía todoterreno. Lo mejor es que en pleno S.XXI seguimos disfrutando de ella, incluso con el mismo nombre. Echa un vistazo a la prueba del Mitsubishi L200 en su sexta generación.

 

Mitsubishi Montero

 

Mitsubishi Montero

 

Por supuesto, si hablamos de Mitsubishi icónicos tenemos que hacerlo del Mitsubishi Montero, que llegó en 1982 con la tecnología 4x4 heredada del L200 y se convirtió en uno de los mejores todoterrenos del mundo. De hecho, ayudó a la compañía japonesa a lograr su excelente palmarés en el Rally Dakar, con 12 victorias y más de 50 podiums. 

 

Mitsubishi Eclipse GSX

 

Mitsubishi Eclipse GSX

 

Quizá no sea uno de los más apreciados, pero el Mitsubishi Eclipse GSX fue un bonito coupé desarrollado a comienzos de los noventa por Mitsubishi junto a Chrysler Corporation, con buenas referencias debido a su tacto deportivo. Equipaba, por cierto, el motor gasolina turbo (4G63T) con distribución DOHC que utilizó el Lancer Evo hasta la novena generación.

 

Mitsubishi Outlander PHEV

 

 outlander phev 2019

 

El más joven de la lista es también uno de los modelos más especiales de Mitsubishi; y es que el Mitsubishi Outlander PHEV se convirtió en el primer SUV híbrido enchufable -el más vendido como tal- con tracción total del mundo. Ha hecho méritos para que le hagamos mención especial, ¿no? 

Y además