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Estos son 10 de los mejores deportivos japoneses de alto rendimiento

Honda NSX

Coches japoneses con un desempeño soberbio sobre el asfalto.

A todo el mundo le gustan los coches deportivos. Y si además hablamos de coches japoneses, la cosa mejora, ya que estos clásicos son verdaderas joyas atemporales cuya cotización no hace más que subir. No en vano, debido a su rareza y diseño, si bien su punto fuerte es el rendimiento.

Prueba del Toyota Supra 2.0: emoción, diversión y rendimiento en la justa medida

La ingeniería nipona ha llevado a estos vehículos a cotas de desempeño sobre el asfalto que pueden rivalizar sin problemas con muchos coches modernos. Algunos te sonarán más y otros no tienen un estatus tan elevado como el del Supra, pero todos son verdaderas joyas. ¡Estos son 10 de los mejores deportivos japoneses en cuanto a rendimiento!

Honda Integra Type R DC2

Honda Integra Type R

El Honda Integra Type R fue uno de los hermanos más conocidos del Civic. Fácil de ver en Japón y Reino Unido, o en Estados Unidos bajo la firma de Acura. Esta versión se produjo entre 1993 y 2001 con los motores B18B y B18C bajo el capó. Bloques VTEC (con distribución variable de válvulas) que generaban unos 180 CV para apenas 1.000 kg de peso. ¡Puro ADN de Honda!

Este es el nuevo Honda Civic Type R 2023

Nissan GT-R R34 V-Spec

Nissan Skyline R34 GT-R
Nissan Skyline R34 GT-R.

El motor RB26DETT del Nissan Skyline GT-R R34 es uno de los bloques más famosos de todo el mundo, capaz de producir 332 CV y 392 Nm de par máximo en su versión estándar. Con el GT-R R34 V-Spec, se incorporó un autoblocante, difusor trasero, discos ventilados y piezas aerodinámicas adicionales, a lo que siguió otras versiones hasta llegar a la V-Spec II N1, con dicho motor.

¡Se subasta un Nissan Skyline GT-R R33 con 1.590 km!

Mitsubishi Lancer Evo VI edición Tommi Mäkinen

Mitsubishi Lancer Evo VI Tommi Makinen Edition
Silverstone Auctions

Uno de los reyes del Mundial de Rallys, con un motor de 2,0 litros turbo y tracción integral. Con esta edición, montó vectorización de par, nueva aerodinámica, refuerzos del motor y el chasis... Toda una bestia influenciada por el departamento RalliArt de Mitsubishi y capaz de ofrecer un rendimiento incomparable tanto en asfalto como en tierra.

Toyota MR2 Roadster

Toyota MR2 trasera

Concretamente hablamos de la generación W30 del Toyota MR2, que se fabricó a principios de los 2000 con un peso de menos de 1.000 kg y un motor de 4 cilindros en línea atmosférico con hasta 140 CV y 170 Nm de par máximo. Aunque se criticó la ausencia de una motorización turbo GTE como en la generación anterior, seguramente es el más equilibrado en todos los ámbitos.

Mazda RX-7 FD

Mazda RX-7

El máximo exponente de los motores rotativos Wankel. Una estética afinada, elegante, con faros retráctiles y un alerón trasero muy característico. Capaz de alcanzar 280 CV y 314 Nm de par máximo con un corte de inyección cercano a las 7.800 rpm. El rendimiento de este Mazda era increíble si el coche estaba bien mantenido, pero debido a las emisiones, tuvo que decir adiós en 2002.

Toyota Supra A80 MK.4

Toyota Supra MK.4
Larry Chen
-

FormulaD.com

El icono de los coches japoneses por excelencia. El Toyota Supra MK.4 en su versión biturbo contó con el motor 2JZ-GTE, de una increíble resistencia que admitía potenciaciones de hasta más de 500 CV sin necesidad de forjar sus diferentes elementos. Su aparición en Fast and Furious lo llevó al estrellato, y solo un bloque del coche puede costar más que tu SUV moderno...

Subaru Impreza WRX STi

Subaru Impreza WRX STi de Richard Burns, 2001

El primer amor de juventud de muchos. Una tracción integral que colocó a Subaru como un referente mundial, las insignias WRX y STi en la parte trasera... Un coche de 25 años con un increíble motor bóxer turbo que se acerca a los 300 CV y que con solo mostrar su pintura azul, puede hacer templar a más de uno en tramos de montaña.

Honda NSX

honda nsx type r

Tecnología derivada de la Fórmula 1, la leyenda Ayrton Senna en su desarrollo y conducir con mocasines. Su motor V6 con VTEC de algo menos de 275 CV no eran una locura, pero sí su paso por curva, chasis y suspensiones. Se vendieron 18.000 unidades en 15 años, algo que el Porsche 911 ha tardado en conseguir dos décadas más. Y su precio va a seguir ascendiendo...

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Nissan 350Z GT

Nissan 350Z
Nissan 350Z.

La saga de los Z de Nissan (y no hablo de Dragon Ball) comenzó allá por 1970 con el Datsun 240Z. Y desde entonces, solo han llegado grandes deportivos como las dos generaciones del Nissan 300ZX y los últimos Nissan 350Z y 370Z. Coches de bajo peso, tracción trasera y que rozan los 300 CV de potencia, y eso solo puede significar una cosa... ¡Perfectos para el drift!

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Honda S2000

Honda S2000

Volvemos de nuevo a Honda, que aparece por tercera vez en la lista. Los nipones no pararon de fabricar grandes bólidos en la década de los 90' y los 2000. El Honda S2000 tuvo durante bastante tiempo el récord del motor con más caballos por litro atmosférico, un bloque F20C de 4 cilindros en línea que alcanzó en su versión de 2,2 litros los 250 CV. Un tremendo aparato...

Nissan GT-R

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Toyota Supra

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Honda NSX

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Subaru Impreza

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