Porsche Vision 357 Speedster: el renacer eléctrico del icónico 356

Porsche Vision 357 Speedster

Porsche ha creado el Porsche Vision 357 Speedster, un concept que sigue las claves del Vision 357 coupé que ya conocimos, pero con una nueva carrocería y con propulsión eléctrica.

A principios de 2023 conocimos el Porsche Vision 357, un prototipo que homenajeaba al icónico 356. Sin embargo, como más se recuerda a ese modelo es con su carrocería descapotable, así que aquí está su prototipo acorde: el Porsche Vision 357 Speedster.

Lo que ha hecho Porsche en este caso es coger muchas de las claves del prototipo que ya conocimos en enero y mostrarlas en versión descapotable, pero los cambios van más allá. El chasis proviene de un Cayman 718 GT4 Clubsport, pero el motor no tiene nada que ver con el otro concept, ya que en este caso estamos ante un coche eléctrico.

En concreto, la firma de Stuttgart ha utilizado los motores y la tecnología de baterías del espectacular Mission R, aunque no ha concretado su potencia. Así, tendremos que conformarnos con los 1.087 CV de aquel modelo como referencia, que no están nada mal.

Por lo tanto, está claro que este coche no será el sueño de algún petrolhead, al dejar de lado los motores de combustión. Sin embargo, el Porsche Vision 357 Speedster tiene cualidades que sí atraerán a más gente, como su carrocería simple, pero que replica la del Porsche 356. Está decorada con referencias al 75 aniversario de la marca y al primer año de producción del 356, pero hay más.

Por ejemplo, la aerodinámica es muy importante, razón por la cual se han situado unas cámaras en lugar de espejos. Además, hay difusores delanteros y traseros, así como unos faldones muy marcados. Eso sí, lo que más llama la atención en el lateral son unas llantas de magnesio de 20 pulgadas.

Sea como fuere, lo que define al Vision 357 Speedster es su carrocería descapotable. Con el lado del pasajero cubierto por una tela, el habitáculo presenta asientos con carcasa de polímero reforzado con fibra de carbono, un volante de competición, una instrumentación digital y una barra antivuelco de carbono.

De esta forma, la firma alemana presenta este concept como un coche que “encarna la esencia de la marca”, con una forma purista y un enfoque en las buenas sensaciones de conducción. Eso sí, ¿llegará a las carreteras algún día? Con la versión coupé se dijo que sería posible, así que quién sabe…

Etiquetas: Motor, Concept Cars