Los 7 SUV que hacen 4 segundos en el 0 a 100

Jeep Grand Cherokee Trackhawk
Altos. Pesados. Rápidos.

Hubo un tiempo en el que para ser un superdeportivo era importante bajar de cuatro segundos. Una marca digna de mención. Pero eso ya está superado incluso por estas moles tan controvertidas: para ser uno de los SUV más rápidos ya no hace falta solo superar ampliamente los 200 km/h. También hay que bajar de cuatro segundos.

Y es que hoy en día te puedes comprar moles sobrellevadas, de dos toneladas de peso y tracción integral que son más rápidas que un Ferrari F40. En serio. Este mito italiano 'hacía' el 0-100 en 4,1 segundos, lo que colocaría en último lugar de una hipotética 'drag race' con cualquiera de esos monstruos del asfalto...

Porsche Cayenne Turbo: 0-100 en 4,1 segundos

Porsche Cayenne Turbo 2018 (trasera)

La tercera generación del todoterreno de Porsche se presentó en el Salón de Frankfurt a principio de 2017. Por ahora la versión Turbo es el tope de gama: V8 de cuatro litros y 550 CV que lanzan las 2,1 toneladas hasta 100 km/h en el mismo tiempo que el F40. Y falta por llegar el Turbo S con 570 CV.

Bentley Bentayga W12: 0-100 en 4,0 segundos

Bentley Bentayga nieve

Hay un Bentayga diésel que alcanza los 100 km/h en 4,8 segundos gracias a un V8 de cuatro litros hipervitaminado, pero seamos sinceros: nosotros preferimos el W12. Su motor 6.0 que une dos bancadas V6 (más o menos) no es un prodigio de eficiencia, pero te permite reírte de las más elementales leyes de la física. ¡Que pesa 2,4 toneladas y alcanza 300 km/h!

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio: 0-100 en 3,9 segundos

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio en Nürburgring

De acuerdo que no es que más acelera en términos absolutos pero, OJO; es el Stelvio es el SUV más rápido en Nürburgring, ya que se 'cascó' 7:51.7 minutos. Según Alfa Romeo, podría mantener la mirada al Giulia QV sin despeinarse, ya que cuenta con el mismo motor 3.0 V6.

Mercedes-AMG GLC 63 S: 0-100 en 3,8 segundos

Mercedes-AMG GLC 63

Otro 4.0 V8 trabajando de maravilla. Este Mercedes tiene 510 CV y comparte motor con los pata negra de AMG, así que hay poco que añadir, salvo que sacarle todo el partido a su potencial con la familia a cuestas es algo completamente fuera de lógica. Aquí el peso también es considerable: 2.010 kilos...

Lamborghini Urus: 0-100 en 3,7 segundos

Lamborghini Urus en Nürburgring

La primera vez que apareció el Urus Concept fue en 2012 y ahora, por fin, está aquí... más o menos. Por ahora solo se le ha podido ver camuflado. El peculiar modelo ha entrado en el segmento SUV con un V8 biturbo de cuatro litros con 660 CV y está asentado en una plataforma que comparte con el Audi Q7. Por ahora lo vemos en vídeos con el Urus como protagonista del estilo de este que te ofrecemos.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk: 0-100 en 3,3 segundos

Jeep Grand Cherokee Trackhawk

Ah, los americanos. Meter un V8 6.2 en un SUV es algo que se agradece si sale un resultado como este. Y especialmente cuando produce 707 CV y derrocha potencia de manera tan salvaje que parece de otro mundo. Y en un Jeep además, siempre suma puntos.

Tesla Model X: 0-100 en 3,1 segundos

Tesla Model X

Sí. Tesla ataca de nuevo. Y su funcionamiento eléctrico también. Ah, y el modo "por favor, levanta ya" que tanto gusta cuando conduces. Activa el modo Ludicrous. Apunta al horizonte. Levanta el pie derecho. Y luego, agárrate fuerte. ¿Listo para acercarte a la era de -3 segundos? El Tesla Model X en teoría podría ser capaz...

Etiquetas: SUV