Bugatti Type 57 Roadster Grand Raid Usine: inspiración descapotable

Bugatti Type 57 Roadster Grand Raid Usine

El Bugatti Type 57 Roadster Grand Raid Usine es uno de los coches más exclusivos de la marca. Solo una unidad que inspiró al W16 Mistral.

Jean Bugatti es una de las personas más influyentes de la historia del motor y los coches deportivos. Hijo del fundador de la marca francesa, Ettore Bugatti. Un diseñador con mucho talento que, desafortunadamente, falleció muy joven en un accidente conduciendo el famoso Type 57 que ganó Le Mans en 1939.

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Gran parte de su legado reside en el Bugatti Type 57 Roadster Grand Raid Usine, un descapotable único en el mundo. Únicamente se fabricaron 10 unidades y solo sobrevive una al paso del tiempo, en la combinación de colores favorita de Jean: negro y amarillo. ¿Cómo ha influido en el diseño moderno de la marca?

Type 57 Roadster Grand Raid Usine y el Bugatti Mistral

Este coche clásico de lujo se presentó en el Salón del Automóvil de París en 1934. Una de las variantes del Type 57 diseñado específicamente para la competición con una carrocería de aluminio. “Una pieza excepcional del legado de Bugatti que encarna y representa todo lo que somos en el siglo XXI”, comentó Christopher Piochon, presidente de Bugatti.

Es curioso porque oficialmente, nunca fue una denominación ni una creación prevista por la marca y se dice que fue un diseño privado de Jean con el objetivo de participar en rallys y pruebas de todo tipo. De hecho, en 1935 fue pilotado por Pierre Veyron e inscrito en el rally París-Niza con ese nombre. Y la primera victoria llegó en 1935 en la subida de Chavigny con Robert Benoist al volante.

Bugatti Type 57 Roadster Grand Raid Usine

A nivel de diseño, encontramos guardabarros delanteros independientes de la carrocería, un capó en forma de triángulo y una zona trasera muy curiosa. Para empezar, con dos aletas de tiburón que sirven de apoyo a los reposacabezas y que se unen a las aletas traseras.

Además, los guardabarros posteriores poseen unas tapas para las ruedas atornilladas. Pequeñas puertas para los pasajeros y detalles como un refuerzo en ‘X’ por delante de la calandra que mantiene la rigidez en el eje delantero.

El Bugatti Mistral toma algunos de estos elementos, como el parabrisas en ‘V’ o los reposacabezas y la aerodinámica posterior. Y de hecho, se presentó con la misma combinación cromática de negro y amarillo. Aunque, evidentemente, con el sensacional motor W16 actual.