Los cinco mejores deportivos que puedes comprar en 2022 con cambio manual

Prueba Porsche 718 Cayman GT4 2019

Cada vez son menos comunes, pero siguen ahí

Si te apasiona conducir, es muy probable que tu debilidad sean los coches deportivos con cambio manual. Son la combinación perfecta de grandes emocionantes y la sensación de control al volante. Sin embargo, esta configuración es cada vez menos habitual en los tiempos que corren.

Las cajas de cambios automáticas están apareciendo en todo tipo de vehículos y, si bien hay muchas que ofrecen un buen rendimiento en modelos prestacionales, algunos echamos de menos las opciones tradicionales. Aun así, aún hay algunas alternativas, así que aquí van los cinco mejores deportivos que puedes comprar en 2022 con cambio manual.

Ford Mustang GT

Ford Mustang GT

No es habitual encontrar un coche con 450 CV que te permita optar por esta caja de cambios en 2022, pero en Ford sigue siendo así. El icónico deportivo americano se puede escoger actualmente con una caja de 6 velocidades o con una automática de 10, que se combinan sin problemas con el motor V8 de 5 litros que se sitúa bajo el capó.

En cualquier caso, si quieres vivir la experiencia completa, la primera opción es la tuya. Con un tacto algo duro de los pedales, el Mustang ofrece unas sensaciones peculiares al principio. Eso sí, una vez te acostumbras y decides exprimir las cualidades de su motor, no tendrás nada más que una sonrisa de oreja a oreja en todo momento. ¿No me crees? Esto es lo que me pareció cuando lo probé.

Toyota GR86

Toyota GR86 2022

Es uno de los lanzamientos más esperados de este año y una de las razones es el concepto en el que se basa. Toyota ha buscado un sustituto para su GT86, pero ha decidido mantener las claves que lo definieron: un coche manual, con tracción trasera y un motor atmosférico.

En esencia, el nuevo GR86 será muy similar a su predecesor, pero mejorará detalles como la calidad de ciertos materiales, el comportamiento y la potencia -que pasa de unos 200 CV a situarse en torno a los 230 CV-. En definitiva, es un deportivo ‘de toda la vida’ que tiene muchas posibilidades de convertirse en uno de los deportivos con cambio manual más interesantes del mercado.

Mazda MX-5

Mazda MX-5

En cualquier caso, si no puedes esperar a la llegada del Toyota, desde Mazda tienes otra opción evidente. El MX-5 es un roadster deportivo que siempre ha apelado a las sensaciones durante la conducción y eso es algo que ha definido a todas sus generaciones, desde el NA de 1989 hasta el actual ND.

En estos momentos se ofrece este icónico coche japonés con un cambio de 6 velocidades, el cual se combina con un motor de 132 CV. No notarás una emoción desenfrenada en línea recta, pero no podrás evitar disfrutar en una carretera de curvas. Eso es lo que se busca en un deportivo con cambio manual, ¿no?

Porsche 911

Porsche 911 GTS 2021

Así es, el coche más emblemático de Stuttgart sigue ofreciendo la posibilidad de montar esta transmisión en 2022. Porsche ha querido mantener esta alternativa para aquellos aficionados puristas en este conocido deportivo, de manera que se puede optar por un cambio manual en muchas de sus versiones.

Actualmente, se pueden montar cajas de seis o siete relaciones en algunos como el 911 Carrera S, pero también en configuraciones como el GT3 y el GT3 Touring Pack. Eso sí, también podrás optar por las automáticas PDK si así lo deseas.

Porsche 718 Cayman

Prueba Porsche 718 Cayman GT4 2019

Así es, en la marca alemana hay otro interesante deportivo con cambio manual, y puede que en este caso tenga incluso más sentido. El 718 Cayman es un coche que realmente se puede disfrutar al volante y también es posible elegir por cajas manuales y automáticas cuando te decides a comprar uno.

Al igual que sucede con el 911, la opción manual está disponible en varias versiones de este modelo, desde la más básica hasta el radical GT4, y también podrás optar también por las cajas PDK. Elijas la que elijas, te lo vas a pasar en grande al volante.