Un concesionario suizo está construyendo un Peugeot 208 "Rally"

Peugeot 208 Rally

En conmemoración de los 40 años del mítico (e inigualable) Peugeot 205 Turbo. Una modificación del 208 para convertirlo en una máquina especial.

Si te apetece un Peugeot 208 con un poco más de chispa, un concesionario suizo está preparando una versión Rally para celebrar los 40 años del nacimiento del mítico Peugeot 205 Turbo 16 original. Un compacto deportivo que arrasó en el Campeonato Mundial de Rallys (WRC).

Estos son los 12 mejores compactos deportivos de la historia

Una buena opción por algo más de 20.000 euros, ya que la marca francesa decidió hace tiempo abandonar sus icónicas versiones GTi. Pero viendo el precio, ya sabes que no debes hacerte ilusiones porque no será el deportivo definitivo.

Una edición limitada... Sin potencia

A nivel estético hay que decir que es un acierto. Más allá de tratarse de la versión de cinco puertas. Posee una serie de vinilos históricos en el parachoques delantero, taloneras, aleta trasera y portón del maletero. Con los colores rojo, azul oscuro, amarillo y azul cielo.

También hay llantas de 16 pulgadas blancas de la vieja escuela. De hecho, parecen llantas de repuesto, pero combinan genial con la carrocería y también las ópticas ahumadas. Una buena forma de darle algo de picante a la estética de un coche con 1.165 kg de peso.

¡Aquí tienes a los reyes de los compactos deportivos en 2023!

Sin embargo, equipa únicamente el motor de 3 cilindros en línea de 1,2 litros con 100 CV. Decepción absoluta, como su interior, que solo monta una imitación de fibra de carbono en el salpicadero y los paneles de las puertas. Un nuevo pomo de la palanca de cambios y algún detalle en rojo.

Bueno, una edición limitada muy descafeinada. ¿Una buena opción para un swap de motor? No estaría mal, teniendo en cuenta que sin plazas traseras y una nueva unidad de potencia seguramente pudiera alcanzar más de 200 CV y solo 1.000 kg de peso...