Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport Leichtbau, con pimienta Manthey Racing
El Porsche 718 Cayman GT4 RS y el 718 Spyder RS son dos superdeportivos espectaculares, con el motor atmosférico del 911 GT3 RS. Ahora, Manthey Racing ha puesto a tono el primero para convertirlo en una máquina (aún más) perfecta.
Tanto el Porsche 718 Cayman GT4 RS como el Spyder RS son dos máquinas espectaculares, eclipsadas por la joya de la corona de Stuttgart: el Porsche 911. Sin embargo, estos dos superdeportivos de bajo peso y un tamaño compacto poseen un rendimiento sobrecogedor. Y lo decimos con conocimiento de causa, después de probar el descapotable hace unas semanas.
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Ahora, el equipo de competición y socio de Porsche en ingeniería, Manthey Racing, ha puesto a punto el bólido con una interesante reducción de peso, nuevas llantas y un interior centrado en el mundo de las carreras. Solo estará homologado para circuito y se lanzará al mercado a finales de 2024.
Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport Leichtbau de edición limitada
Este Porsche Manthey Racing estará limitado a un número muy reducido de unidades, aunque la cifra no ha sido confirmada. Habrá tres versiones diferentes y ahorrará un total de 31 kg de peso, dejando al 718 Cayman GT4 RS Clubsport en solo 1.289 kg en vacío.
Esto se ha conseguido gracias a nuevos elementos en fibra de carbono como los parachoques, guardabarros, el capó o las puertas. De hecho, algunos de ellos, solo se podían conseguir con el Paquete Weissach sobre el vehículo de fábrica. Pero también se han añadido nuevas llantas BBS y se ha optimizado la refrigeración de los frenos y el flujo de aire central al radiador.
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El modelo Clubsport está dedicado solo al mundo del motorsport y en total se han producido más de 500 unidades para todo el mundo, con el mismo motor bóxer de 6 cilindros atmosférico de 4,0 litros que monta el Porsche 911 GT3 RS. Aunque en este caso, con 500 CV y 465 Nm de par máximo hasta las 9.000 rpm.
Su interior irá acorde a la homologación FIA para circuitos, con jaula antivuelco, asiento baquet y arneses de 6 puntos. Todo ello sumado a detalles como el depósito de combustible con homologación de seguridad FT3 y 115 litros de capacidad.
Un coche deportivo que ya era espectacular, pero al que Manthey Racing ha prometido darle la chispa necesaria para acercarse a la excelencia, como nos tienen acostumbrados los modelos modificados del equipo directamente con el apoyo de fábrica en Weissach.
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Etiquetas: Competición, Superdeportivos, circuitos