¡Porsche Club España cumple 40 años rodeado de deportivos y clásicos!

El club de aficionados a Porsche en España ha cumplido 40 años con una celebración por todo lo alto junto a casi 400 socios y más de 150 deportivos de Stuttgart.

Hace unos días, Porsche Club España nos invitó a vivir con ellos la celebración de su 40º aniversario en la sierra de Madrid. Una jornada que arrancó además con un trackday en el Circuito del Jarama y una ruta por las carreteras de montaña. Un ambien sensacional para los amantes de los coches deportivos de Stuttgart.

¡Se va a subastar un Porsche 911 Singer! ¿Cuánto podría llegar a costar este clásico?

Más de 150 coches de todo tipo y todas las épocas de Porsche acudieron al evento, entre los que destacaban varios Speedster, los modernos Porsche 911 GT3 o antiguas generaciones como los preciosos 964. Todo ello sin olvidar, claro, a los SUV como los Porsche Cayenne, los coches eléctricos como el moderno Taycan o las berlinas como el Panamera.

Aunque a título personal, he de confesar que tanto los Porsche 944 Turbo como los Porsche 911 964 eran algunas de las unidades más raras y bellas del lugar. Ya sabéis que el gusto por las viejas glorias nunca muere...

La comida tuvo lugar con vistas al Embalse del Atazar, donde el presidente del club, Javier Aguilar, ofreció un discurso a los asistentes y anunció que el club ya había conseguido más de 1.000 socios. Un hecho que se aprovechó para subastar los números de socio más icónicos con fines benéficos.

Akira Nakai ha construido los primeros Porsche 911 RWB de España

Por el número 911, alguien llegó a pagar más de 7.000 euros. Y algo similar pasó con los 992 o 964. En total, se recaudaron 15.350 euros para las organizaciones Fundación PKU, Legado de María de Villota y la ONG CAT SYA.

El club fue fundado en 1982 y realiza más de 60 actividades anuales con sus socios a través de toda la geografía española. Un lugar de encuentro, ocio y asesoramiento para aquellos que poseen coches clásicos. De hecho, entre sus patrocinadores, se encuentra la propia marca, que acostumbra a apoyar con pasión a los grandes grupos de cada país.