El renacimiento de Bizzarrini será un superdeportivo con motor V12

Bizzarrini Giotto

La marca fundada por el diseñor Giotto Bizzarrini resurgirá con un deportivo diseñado por Giorgetto Giugiaro y su hijo Fabrizio.

La figura de Giotto Bizzarrini es una de las más importantes de la historia del motor. Fue un ingeniero y diseñador nacido en Livorno, Italia, en 1926. Entre sus trabajos más destacados están deportivos como el Ferrari 250 GTO, el motor V12 de Lamborghini o algunos coches de la marca Iso Rivolta.

Giotto Bizzarrini y la historia de su motor V12 de Lamborghini

En 1964 fundó la marca Bizzarrini S.p.A con la intención de hacer frente a los grandes fabricantes italianos. Así nacieron vehículos como el 5300 GT Strada o el P538S. Siempre con diseños de berlinetta muy elegantes y cuidados.

Giotto Bizzarrini con un ISO Grifo A3C en los 1.000 km de Monza de 1965

Desde su fundación hasta 1969 fabricó más de 140 coches en la fábrica de Livorno, una bonita ciudad costera de la Toscana. Desafortunadamente no tardó en desaparecer, aunque sus creaciones son ahora coches clásicos muy cotizados.

Ya en el siglo XXI, la marca Bizzarrini ha sido revivida gracias a un grupo de inversores de Pegasus Brands, que busca devolver a la marca a su lugar con coches de lujo de edición limitada. Es aquí donde aparece el nuevo Bizzarrini Giotto.

Así es el nuevo Bizzarrini Giotto

El diseño del Bizzarrini Giotto ha sido realizado por el icónico Giorgetto Giugiaro (fundador de Italdesign) y su hijo Fabrizio. Un bólido moderno que toma algunos elementos característicos de las berlinettas originales, como las altas aletas delanteras o las dos tomas de aire en el capó, que ahora van acompañadas de unos faros que recuerdan a hiperdeportivos como el Bugatti Centodieci.

El coche tendrá una carrocería de fibra de carbono y vestirá de rojo. Es muy destacable también que no contará con retrovisores físicos, sino con cámaras digitales que replicarán la imagen en el interior. El pilar B también será triuangular (como en el 5300 GT original) y recupera el emblema de la marca.

Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival: un bólido de Le Mans reconstruido de casi 2 millones de euros

"Tener la oportunidad de diseñar un coche nuevo completamente para Bizzarrini es un privilegio. Nuestros nombres están unidos por cerca de seis décadas de historia y de diseños icónicos", comentó Giugiaro al respecto de sus bocetos.

"Será un diseño funcional que incorporará aerodinámica activa. Hemos creado una estética reconocible por el estilo clásico de Bizzarrini y que abre la puerta a una nueva etapa de la marca italiana", continuó mientras analizaba el modelo.

Un superdeportivo que contará con un motor V12 de fabricación propia que empezará a probarse en 2024 y que estará unido a una caja de cambios automática de 8 velocidades y doble embrague. De hecho, solo se fabricarán unas 24 unidades que se esperan como mínimo para 2025. ¡Ganas no faltan!