Los coches de Jay Leno, una de las mejores colecciones del mundo

Coches eléctricos

Javier Prieto

Lo del simpático presentador, más que una colección de coches, es un auténtico mu-se-o

Las flotas de James May o Gordon Ramsay  han sido destronadas. Y es que los coches de Jay Leno forman una de las mejores colecciones privadas del mundo. Este auténtico museo del automóvil, bautizado por su dueño como Big Dog Garage, ocupa ¡tres naves unidas y una superficie de unos 14.000 metros cuadrados! en Los Ángeles. 

Allí duermen a pierna suelta un centenar largo de obras de arte de todas las épocas, desde principios del Siglo XIX hasta la actualidad... y casi el futuro. Un ejemplo de ellos es su precioso Stanley de la Copa Vanderbilt 1906.

Los superdeportivos, cabrios, conceptcars, berlinas, clásicos, rarezas y muscle cars más legendarios que te puedas imaginar -y los que no- están en este verdadero santuario del motor. Flipa con este Plymouth Radial Air del 39.

Uno de los coches de Jay Leno que más nos mola es este impresionante y valiosísimo Chrysler Turbine 1963, última edición. ¡Qué maravilla!

 

Eso por no hablarte del señorial Chrysler Imperial Crown Coupe de 1967. Representa el lujo, la distinción y el confort más absoluto... de su época.

Saltando un par de décadas y de estilo, nos hemos fijado en este Lamborghini Diablo del 91, todo un objeto de culto para los amantes de la firma del toro.

Pero no te vayas a pensar que entre los coches de Jay Leno no hay sitio para los pepinos más veloces, caros y admirados del momento.

¿Qué te mola más, un misil italiano llamado Pagani Huayra o el cohete sueco denominado Koenigsegg Trevita CCXR? Tú mismo. Los tienes sobre y bajo de estas líneas.

No te preocupes si tu eres más de las marcas británicas, también cuenta con un McLaren P1 con el que no es nada extraño verle 'pasear' por Burbank, Los Ángeles.

Pero si lo tuyo son los vehículos un 'poquito' más especiales, seguro que este Hennessey Venom GT, te hará salivar.

Espera que aún hay más. Los coches de Jay Leno también cuentan con varios purasangre alemanes. Por citarte un par de ellos, los Mercedes SLR y Porsche 918 Spyder nos dejaron ojipláticos.

Por cierto, después de repasar una mínima parte de los coches de Jay Leno, no nos extraña que éste tenga contratados varios mecánicos que se encargan de su mantenimiento. Y sobre todo, teniendo en cuenta que tiene la costumbre de ir a trabajar con uno distinto cada día. Jamás repite.

Por cuestiones de espacio, tenemos que dejar aquí los coches de Jay Leno. Esperamos que esta pequeña muestra te haya gustado tanto como a nosotros.

Imagen portada: Flickr.