El Porsche 960 (supuestamente) competirá con el Huracán y el 488 GTB

Podría estar impulsado por un motor turbo de 3,9 litros y 8 cilindros: el Porsche 960 apunta directamente a sus enemigos acérrimos: Lamborghini Huracán, Ferrari 488 GTB…

Porsche 918 Spyder

No hemos escuchado mucho sobre la nueva creación de la marca germana, pero nuestros colegas de Car Magazine, sí… Por lo que vamos a reproducir lo que dicen. Según han podido averiguar, el fabricante registró el nombre Porsche 960 en septiembre.

Al parecer, un portavoz no identificado vomitó lo habitual cuando se le preguntó por este movimiento: no se comenta nada sobre productos futuros. Pero también añadió: “No hay mucho que decir sobre nuevos modelos de Porsche, aunque si miras con atención, existen huecos en nuestra gama… Y hay que fijarse en lo que se está haciendo en el apartado de competición y tener eso en mente”, aseguró. Muy sutil…

Vale, no es mucho, pero se cree que el Porsche 960 se lanzará en 2019 y competirá con el Ferrari 488 GTB, el McLaren 650S y el Lamborghini Huracán. Podría asentarse sobre una plataforma ligera completamente nueva que utilizaría aluminio, titanio, aceros de alta resistencia y un surtido de compuestos. Esto permitiría que el superdeportivo germano se quedase en 1.400 kg.

En principio, Porsche está considerando varios motores para este modelo, pero se ha fijado especialmente en un 3.9 con 8 cilindros turbo que desarrolla 650 CV. Nada menos. Estaría situado en posición central y, aunque no es oficial, nuestros colegas aseguran que podría emplear un sistema de relación de compresión variable llamado VarioCom para reducir las emisiones e incrementar la eficiencia. A pesar de ese cuidado por el medio ambiente, pasaría de 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos.

Si las suposiciones son correctas, el Porsche 960 costará, aproximadamente, 256.000 euros.

No te pierdas...

Prueba: Porsche 911 GT3 RS, el arma de conducción masiva.

10 cosas que prepara el departamento de GT de Porsche.

Cazado por primera vez el Porsche Panamera Shooting Brake.

Lecturas recomendadas