Los coches de Patrick Dempsey, anatomía de... un petrolhead

Coches eléctricos

Javier Prieto

Ahí donde le ves, terminó segundo en Le Mans 2015

¿Qué te parece si echamos un ojo a los coches de Patrick Dempsey? Sí, el actor mundialmente famoso por su papel en la serie televisiva Anatomía de Grey. Resulta que el doctor Derek Shepherd intérprete estadounidense de 51 años es un auténtico amante del motor. No, no es la típica estrellita que acumula vehículos de lujo para fardar en las redes ¿sociales? Para nada. Estamos ante un verdadero petrolhead y un piloto de carreras como lo fueron en el siglo pasado Steve McQueen y Paul Newman

Es más, su amor por la velocidad le ha llevado a competir en carreras tan prestigiosas como Daytona o las 24 Horas de Mans. Y ojito que no lo hace nada mal porque en La Sarthe en 2015 terminó segundo con un Porsche 911 GT3 RSR... de su propio equipo, Proton GT. ¿No nos crees? Echa un ojo al vídeo que aparece bajo de estas líneas.

Tras esta pequeña introducción, arrancamos. Desde este momento te abrimos las puertas de la humilde morada de Patrick Dempsey en Malibú (Los Ángeles) para disfrutar con los tesoros rodantes, clásicos y contemporáneos, que allí duermen. Si hay una marca que destaca entre los coches de Patrick Dempsey, ésa es Porsche. Tanto es así que su personaje, el médico guaperas, se estrellaba en el capítulo de despedida con un Cayenne.

Los tiene (casi) de todos los colores, edades y motorizaciones. Su idilio con la firma de Stuttgart viene de lejos, cuando tenía 18 palos. A esa edad se compró su primer buga, un precioso Porsche 356 Cabrio del '63, que todavía conserva y conduce.  ¡Es-pec-ta-cu-lar! ¡Qué pibón! Es más, afirma que jamás se deshará de él.

         (Foto: cloudzilla vía Wikipedia)

Otra joya vintage que nos ha enamorado responde al nombre de Jaguar E-Type Roaster de 1972. La sinfonía de su V12  y su elegancia y distinción muy a lo british, nos han dejado loquitos.

          (Foto: Thesupermat vía Wikimedia)

Continuando con el recorrido de los coches de Patrick Dempsey, nos hemos topado con un e-le-gan-tí-si-mo Mercedes-Benz 280SE Convertible del '69. Es uno de los favoritos de sus (tres) hijos, que lo llaman 'La Princesa'. No es broma.

         (Foto: Publicidgroup vía Wikimedia)

Aunque el artista nacido en Main no posee un Mercedes 300 SL Gullwing o 'Alas de Gaviota', dice que es el vehículo de sus sueños. Toma, y el nuestro. Y es que, posiblemente, estamos ante una de las obras de arte -propulsadas- más hermosas de todos los tiempos.

         (Foto: Sicnag vía Wikimedia)

 Y quizá para quitarse el gusanillo de no poder disfrutar al volante de esa maravilla vintage, Patrick adquirió su némesis contemporánea: el SLS AMG.  Pues hombre, no es mal consuelo. Lo que está claro es que le molan un mazo las creaciones alemanas.

         (Foto: M93 vía Wikimedia)

Para ir a diario al trabajo conduce un impresionante Porsche 911 Turbo. Con ese purasangre germano recorre los 70 kms de distancia que hay entre Malibú, zona costera a las afueras de Los Ángeles, y Hollywood, donde se encuentran los estudios de cine y TV en los que curra. Buen compañero de viaje, nos referimos al 'Nueve Once'.   

        (Foto: Zeeuwsebad vía Wikimedia)

Par finalizar el post de los coches de Patrick Dempsey, te hemos reserva una sorpresa. Aquí tienes al intérprete lavan su 911 GT3 RS con una manguera y en plena calle. Pues como haría todo hijo de vecino. Un tipo majo este 'doctor' de la pequeña pantalla.

      

Imagen portada: Pallerti vía Wikimedia