¿Qué hace Bugatti metiendo dos Chiron en Nurbürgring?

Bugatti Chiron Nürburgring

Miguel Lorente

2 x 1

Ver a dos Bugatti Chiron en Nürburgring llama la atención y, no solo porque ya ver uno es algo excepcional, sino porque, dos unidades tan inmaculadas de este coche en el mítico Infierno Verde, mosquea y nos hace pensar que Bugatti planea algo...

Lo bonito de estos vídeos en el Circuito de Nürburgring es que, aunque el titular pueda hacer referencia a una pareja de Bugatti Chiron, entre medias ves un prototipo del próximo Porsche 911, otro de la siguiente Serie 3 de BMW...

Así es cómo se hacen los sueños: en la fábrica del Bugatti Chiron

Es que da gusto ver cómo este tipo de bichos se desliza entre las curvas del circuito, parece como si hubieran sido concebidos para ser usados allí, por eso, ver a Bugatti de test sobre el asfalto de este circuito solo puede implicar que algo en el Chiron se puede mejorar.

¿Habrá un nuevo Bugatti Chiron más radical?

Y es que algo nos dice que sí.

Ya en marzo, dentro de las novedades del Salón de Ginebra de 2018, Bugatti presentó una versión 'vuelta de tuerca' del Chiron llamada Bugatti Chiron Sport.

Bugatti Chiron Nürburgring

Sus mejoras no solo se centraban en aligerar las casi dos toneladas del modelo original gracias al uso de materiales ultraligeros en las llantas y de añadir más piezas en fibra de carbono como, por ejemplo en los brazos de los limpiaparabrisas (un 77% más ligeros que los originales, flipa) sino que los amortiguadores eran un 10% más rígidos optimizando así su movimiento en curva. Además, para hacer de este monstruo un vehículo más ágil, se optó por un diferencial trasero que distribuía el par a cada rueda según las exigencias de la trazada, mejorando así el comportamiento de la dirección.

Hay gente que ha puesto en venta su Bugatti Chiron ¿lo harías?

Estos detallitos tienen un coste y para Bugatti el precio de su Bugatti Chiron Sport se fijó en 2,65 millones de euros.

Puede que el Bugatti Chiron Sport solo fuera una forma de otear el terreno, de probar si los clientes de Bugatti quieren un Chiron más hardcore, extremo y, obviamente, más caro,o, yéndonos al otro polo, incluso puede que Bugatti trabaje en un Chiron menos glotón y prepare un coche híbrido.

No podemos descartar ninguna opción, con los tiempos que vivimos no sería una aberración conocer un nuevo Chiron híbrido por lo que, desde ahora, estaremos más que pendientes de los posibles movimientos del fabricante de los sueños rodantes más lujosos por excelencia.

Mientras sabemos más, tienes la información del Bugatt Chiron en nuestra sección de fichas.

Etiquetas: Nürburgring