Nuevo Porsche 911 Carrera T: con 394 CV y pomo de madera, para puristas

El nuevo Porsche 911 Carrera T es el modelo perfecto para los amantes de la conducción, con casi 400 CV de potencia, tracción trasera y con caja de cambios manual. Ahora, también llegará en versión Cabrio.

La marca alemana ha anunciado el nuevo Porsche 911 Carrera T. Uno de sus coches deportivos más queridos de los últimos años, al demostrar ser un vehículo muy puro y dedicado a los auténticos amantes del mundo del motor. Por supuesto, la generación 911 992.5 no podía prescindir de él.

Prueba del Porsche 911 Carrera T 992: ¿El más dulzón de la gama?

Una de sus grandes claves será un peso de 1.478 kg. Aproximadamente 40 kg que el Porsche 911 Carrera actual. Buena forma de añadir un poco de picante a este Touring cuya primera versión homologada se remonta a 1968.

Diseño con nuevos detalles (el mejor es su palanca de cambios con pomo de madera) y modelo Cabrio

Somos defensores a ultranza de las palancas de cambios con pomos de madera. En Porsche marcaron historia en su tiempo, que se lo digan al Carrera GT. Ahora, este modelo equipará este detalle con madera laminada de nogal de poro abierto. Un material elegido a conciencia para potenciar la experiencia visual y táctil del conductor.

De hecho, el esquema de marchas y la inscripción MT (Manual Transmission) está presente también sobre el salpicadero, en el lado del copiloto. Para que tu acompañante sepa que tienes mucho gusto desde su asiento baquet. Aunque si lo prefieres, podrás montar asientos deportivos algo más cómodos. Pero siempre con una tapicería de cuadros y líneas muy vintage.

Costuras de contraste bajo pedido, paquete Sport Chrono de serie sobre el salpicadero, volante opcional con tejido Race-Tex (una especie de tela de Alcántara) y diversas molduras en negro brillo, gris vanadio y aluminio cepillado. Por supuesto, con una buena pantalla multimedia y unos cuantos controles físicos en la consola central o el volante.

A nivel exterior, cuenta con los cambios que ya repasamos anteriormente en los Porsche 911 992.5 como las rejillas delanteras del parachoques y algunos detalles adicionales. Pero en exclusiva para esta versión, tendrás el esquema de marchas en las ventanillas traseras, el lettering del modelo detrás en color gris vanadio, inserciones en la rejilla del motor y llantas especiales a juego.

VÍDEO: El nuevo Porsche 911 GT3 en acción, ¡sube el volumen!

¿Te gustan los colores? Dispondrás de unos cuantos, como tonos verde Shade metalizado, Crayon y gris Slate Neo o la gama de colores Dreams, con rojo Guardia, Azul Lugano, Gentian metalizado o Amarillo Cartagena metalizado. Hay muchos más opcionales y, desde luego, tendrás también a tu disposición los programas de personalización especial de Porsche.

Motor bóxer biturbo de 6 cilindros y cambio manual

El Porsche 911 Carrera T 992.5 tendrá un motor bóxer de 6 cilindros biturbo de 3,0 litros con 394 CV y 450 Nm de par máximo. Por supuesto, con tracción trasera y unido a la citada caja de cambios manual de 6 velocidades (y no 7 como en la versión anterior). Además, incorporará la función auto-blip (punta-tacón automático).

El Carrera T Coupé podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y el Carrera T Cabrio, en 4,7 segundos (debido al peso adicional). La velocidad máxima será de 295 km/h (293 km/h en el descapotable) y para frenarlos, se ha aumentado el tamaño de los discos hasta 350 mm con pinzas fijas de 6 pistones en la parte delantera.

Su escape deportivo te otorgará una buena sinfonía acústica a altas revoluciones y a nivel dinámico, el nuevo Carrera T traerá de serie dirección en el eje trasero, sistema de suspensión adaptativa PASM con una altura 10 mm inferior e incluso un alerón trasero activo derivado del Porsche 911 GTS.

Ya se han abierto pedidos para el modelo, que partirá en España desde los 164.508 euros en la versión coupé y desde 180.565 euros en el modelo descapotable. Una buena forma de comprar un deportivo moderno con sensaciones de coche clásico.

Otros artículos interesantes:

NOTA9

VER PRUEBA

Paul Stephens ha recreado el mítico 911, con el que ha estado trabajando casi 30 años y hemos probado esta máquina, que es igual de maravillosa que el original