¿Cuáles son los mejores superdeportivos diseñados por Italdesign?

Escándalos de la automoción DeLorean

Italdesign es un referente en el mundo del motor y os traemos una lista con los mejores coches deportivos que han concebido sus artistas.

Italdesign y Giorgetto Giugiaro son sinónimos de diseño de coches. Parte de la historia del motor desde la fundación de la compañía en 1968. Más de 50 años de trabajo en el que han creado algunos de los superdeportivos y vehículos más espectaculares del mundo.

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Hoy repasamos los mejores de entre todos ellos. Algunos de marcas italianas y otros, alemanas o británicas. Muchos verdaderos coches clásicos en la actualidad, joyas imposibles de conseguir o sencillamente, coches de películas que han marcado época. ¡Estos son los mejores diseños de Italdesign!

BMW Nazca C2

BMW Nazca M12

El BMW Nazca C2 es el superdeportivo de BMW que jamás volveremos a ver, a no ser que la marca cambie de opinión en algún momento. Fue un prototipo desarrollado a principios de 1990 con motor V12 central trasero de 5,7 litros atmosférico y 380 CV de potencia. Con puertas de ala de gaviota y una estética espectacular.

El vehículo pesaba poco más de 1.100 kg y empleó todo tipo de materiales de alta especificación. Sin embargo, y pese a su apariencia novedosa, solo se fabricaron 4 unidades para todo el mundo: dos prototipos M12 iniciales, un C2 y un C2 Spider.

Bugatti Veyron

Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse La Finale

El renacimiento de Bugatti prácticamente corrió a cargo de Italdesign con los prototipos Bugatti EB112 y el Bugatti EB218, además del 18/3 Chiron de 1999. Berlinas e hiperdeportivos que desembocaron en el EB110 y sobre todo, en el Bugatti Veyron.

Este fue el vehículo crucial en el resurgimiento de Molsheim, con el motor W16 tetraturbo de 8,0 litros y un diseño icónico con un detalle fundamental: la parrilla central en forma de arco, presente en todos los modelos del fabricante. Para Jeremy Clarkson, el Veyron fue el coche de la primera década de este milenio y además, ostentó el récord mundial de velocidad máxima durante varios años.

Lotus Esprit

Lotus Sprit S1

Cuando Lotus era una superpotencia automovilística en Fórmula 1 y diseño de coches deportivos, se atrevía con todo. Pero siempre bajo los estándares de poco peso. Y en ese marco de la filosofía de Colin Chapman, nació esta colaboración con el nombre de Lotus Esprit.

Un vehículo agudo, con motor central trasero y un peso inicial de 898 kg con 160 CV de potencia en la generación Sprit S1 de 1976. Aunque quizá el más llamativo fue el Sprit S4 de 1993, con una estética más abultada, un enorme alerón trasero y conservando los faros retráctiles. Además, aumentó su potencia hasta los 288 CV.

Lamborghini Gallardo

Lamborghini Gallardo

El primer coche de producción con motor V10 atmosférico de Sant'Agata Bolognese fue el Lamborghini Gallardo. Todo un referente de la década de los 2000 con multitud de versiones y que vendió más de 14.000 unidades en todo el mundo.

Un alerón trasero activo, sin tomas de aire dinámicas como el Murciélago, una forma afilada y una parte trasera de formas cuadradas que acentuaban el estilo geométrico general del vehículo. Una esencia que evolucionó hasta su forma final y más memorable: el Lamborghini Gallardo Superleggera.

DMC Delorean

DMC Delorean

Sí, está claro que el Delorean no está entre los mejores coches de la historia por su mecánica o fiabilidad. Pero seamos sinceros, todos hemos querido alguna vez (o nos lo planteamos aún) tener uno. Es todo un icono gracias a las películas de Regreso al Futuro, e Italdesign está detrás.

El desarrollo del DMC-12 se llevó a cabo en la década de 1980 y apenas unos años después de comenzar la producción, la compañía británica se declaró en quiebra. Aunque dio tiempo a producir más de 8.000 coches para todo el mundo, con un chasis que partió de la base del Lotus Sprit y que usó principalmente acero inoxidable en su carrocería.