El Club de los coches de 1.000 caballos (o más)

coches de 1.000 cv

Miguel Lorente

Pasado, presente y futuro

No hace tantos años, hablar de coches de 1.000 CV o más, era algo de locos, solo unos pocos se atrevían a soñar con crear máquinas así. Actualmente, grandes fabricantes u otros casi artesanos, lo han logrado. Así que, cual club de millonarios, hoy recopilamos ejemplos de coches de 1.000 CV o más. Una cantidad redonda que, por reto o referencia, algunas marcas alcanzaron y otras se pasaron un poquito dándole potencia de más a sus coches nuevos.

En el mundo del automóvil habrás leído el término deportivo o etiqueta deportivo, superdeportivo, hiperdeportivo... para los coches de 1.000 CV, más o menos, da lo mismo como les llames, estos megacoches tienen poderío de sobra para dejarte pegado al asiento.

Bugatti Veyron

Coches de 1.000 cv

El Bugatti Veyron puede ser el ejemplo icónico en la época moderna. Un coche cuyo bloque de 8 litros, W16 y cuatro turbos logró alcanzar los 1.000 CV, 1.001 según su homologación y marcar unos hitos en cuanto a aceleración de 0-100 de 2,5 segundos y una velocidad máxima de 405 km/h.

Desde su presentación como modelo de producción en 2005, acaparó portadas y la atención de la prensa, aficionados y gentío general porque no solo abría el catálogo de coches de 1.000 CV, su precio exacerbado también era motivo para que personas sin interés por el mundo del automóvil, pensaran en un coche de más de un millón de euros, de hecho, un millón y medio. 

¿Qué te llevaría a vender tu Bugatti Chiron?

Hasta la última unidad vendida, hemos perdido la cuenta de los Bugatti Veyron especiales, ediciones limitadas que se han agotado. Con cuentagotas, tras la producción de las primeras 450 unidades, han aparecido otras colecciones en las que una de ellas volvió a dar un golpe de remo: el Bugatti Veyron SuperSport, una vuelta de tuerca a cada tornillo del motor que permitía alcanzar 1.200 CV y en 2010 fijó un récord de velocidad máxima de 431,07 km/h.

En 2015, la última unidad de la serie Veyron Grand Sport La Finale daba el relevo a un nuevo capítulo para Bugatti.

Bugatti Chiron

Coches de 1.000 cv

El Bugatti Chiron era la nueva apuesta del Grupo Volkswagen entre los coches de lujo y más altas prestaciones. Superada la barrera de los coches de 1.000 CV, el Chiron llegó con un currículo que recordaba al de su antecesor: motor de 8 litros en disposición W16... pero un arsenal tecnológico nuevo que acrecentaba el poderío y la opulencia del nuevo referente. Gracias a un nuevo sistema de gestión de los turbos, la potencia del Bugatti Chiron llega a 1.500 CV lo que le permite marcar los 420 km/h como velocidad máxima limitada y acelerar de 0 a 100 en 2,5 segundos. 

El Bugatti Chiron de Cristiano Ronaldo

Un tiempo que se escribe con una cantidad similar a su precio, desde 2,4 pero millones de euros para los 500 Bugatti Chiron que, en principio, se fabricarían. Y hablo en condicional porque sabemos que el Bugatti Veyron tuvo un sinfín de versiones que agotaron y dieron pie a otras. En el Salón de Ginebra de 2018 se presentó la primera edición especial del Bugatti Chiron conocida como Bugatti Chiron Sport, un ejemplo de que todo, incluso lo mejor, es susceptible de ser mejorado.

A la espera del rumoreado Divo, el Bugatti más radical que hayamos conocido, el Chiron tiene la corona dentro de la familia, un distintivo que poco le durará, a la vista de lo que está por llegar.

Koenigsegg Agera RS

Coches de 1.000 cv

Mucha gente tiene sueños: algunos sueñan con ser muchimillonarios, otros sueñan con fabricar su propio deportivo y otros son Christian von Koenigsegg, quien soñaba de pequeño con poder construirse su propio megacoche, que es el 2x1 del caso.

Es cierto que el Koenigsegg Agera inicial no entra en este club de coches de 1.000 CV pero se quedó a puertas con sus 960 (que no son pocos), pero los suecos miraban de refilón al Bugatti Veyron y aspiraban a darle un rival directo. Por eso se pusieron a trabajar en ver cómo extraer más potencia a su motor V8 de 5 litros. Y llegó el Koenigsegg Agera RS. Y lo hicieron. Y llegaron a los 1.160 CV. Y llegaron los récords. En 2017 se alzaron con el de coche más veloz al marcar 447 km/h como podrás ver en el vídeo del Koenigsegg Agera RS ¡desde dentro!

No te pierdas la prueba del Koenigsegg Regera

Con el último Koenigsegg Agera vendido llegó el momento del Koenigsegg Regera, un coche híbrido que cuenta con un motor de combustión V8 que produce 1.100 CV y tres eléctricos: uno de 215 y dos de 245. La suma total hace que, en total, la potencia del Koenigsegg Regera alcance los 1.800 CV en cada una de las 80 unidades que se fabricarán.

Hennessey Venom GT

Coches de 1.000 CV

Como te decía al principio, estos coches de 1.000 CV o más, son proyectos de personas que no tienen barreras y, por lo general, mucho dinero que invertir en comprar tecnología e investigar cómo ir más allá. 

John Hennessey es una persona apasionada por los coches de altísimas prestaciones, tanto que el propio Hennessey es dueño de un Ford GT Heritage Edition, un modelo que siempre le fascinó y que tuvo como referencia. Por eso, un día, bromeando, propuso la loquísima idea de crear un coche al estilo de su querido Ford GT de los 60 pero moderno, algo como un súper Lotus Exige... por lo que decidió tomar de base un propio Lotus y meter un motor V8, biturbo, de 7 litros capaz de producir 1.244 CV para mover un peso final de 1.244 km de los once únicos Hennessey Venom GT fabricados.

El resultado fue el coche capaz de marcar 435.31 km/h de velocidad máxima.

Actualmente, Hennessey, además de trabajar en otros coches como el que leíste en nuestra prueba, el Hennessey VelociRaptor 6x6, sigue teniendo aspiraciones a marcar récords y su Hennessey Venom F5, un coche de mucho más de 1.000 ya que produce más de 1.600 CV y permite alcanzar, según el fabricante, 500 km/h con un coste que parte de 1,6 millones de dólares con 24 unidades previstas.

Rimac C_Two

Coches de 1.000 cv

Has leído ejemplos de coches de gasolina, híbridos y ahora toca hablar del futuro a muy corto plazo: los coches eléctricos... deportivos.

El Rimac C_Two es un coche de récords sin que aún esté fabricado ya que, desde su presentación también en el Salón de Ginebra, las 150 unidades que se ofertaron han sido reservadas y eso que es un coche que no veremos hasta 2019, por lo que no puede entrar parte del selecto club de coches eléctricos de 2018. Pero los casi dos millones de euros de su precio (1,7) no será lo que más te llame la atención.

El Rimac C_Two es un megacoche que juega en otra liga, dentro de poco los coches de 1.000 CV ya no serán el último referente ya que éste tiene su barrera de potencia dos pasos más allá de lo mundano: primero la de los 1.000 y segundo la de los 2.000; y no los alcanza por poco porque clama 1.915 CV de potencia y sí más de 2.000 Nm de par, concretamente, 2.300 para un coche nuevo fabricado en Croacia.

Y recuerda que si quieres buscar más información sobre estos u otros coches, tienes nuestra sección de fichas disponible.

Etiquetas: Superdeportivos