Cinco poderosos rivales del Toyota C-HR

Toyota C-HR GR Sport 2021

Gustavo López Sirvent

La batalla de los SUV híbridos es amplia y de calidad

El segmento de los SUV pequeños tirando a crossover ha servido a las marcas para incrementar sus ventas de manera notoria. Se ha sembrado sobre tierra fértil y ahora hay muchos terruños que siguen el ejemplo, como se puede comprobar en el planeta de marcas de automoción. El Toyota C-HR es un ejemplo. Este coche, uno de los más deseados del mercado, puja por el liderazgo con el Nissan Juke, Hyundai Kona, Renault Captur, Kia Niro o Peugeot 2008

Nissan Juke

Nissan Juke Hybrid

Nissan

A nivel estético quizá sean los dos más parecidos, ya que tienen un diseño rompedor. Tiene unos faros muy característicos en el frontal, en el que se encuentran separadas las ópticas convencionales en lámparas ovaladas y aisladas, de las luces diurnas alargadas de la parte superior. 

El frontal se completa con la característica "V" de otros modelos de Nissan. Todas las luces exteriores incorporan tecnología LED en toda la gama, desde el modelo básico.

Dispone de un un interior moderno, atractivo y muy bien resuelto de cara al uso del conductor y acompañantes. La pantalla central domina el salpicadero y cuenta con los últimos avances en conectividad e infoentretenimiento de Nissan.

Un punto no tan destacable en este SUV híbrido es que sólo disponga de una mecánica de gasolina en modo híbrido (1.0 de 117 CV asociado a un cambio manual de seis relaciones, con opción de cambio automático de doble embrague y siete relaciones), por lo que no hay posibilidad de elegir. 

Mide 4.210 metros de largo, 1,800 metros de ancho y 1.595 metros de alto. Cuenta con un maletero de 422 litros. Su precio base es de 19.900 euros.

Hyundai Kona

Hyundai Kona

Es uno de los rivales más duros del Toyota C-HR, ya que cuenta con una variada gama de motores: gasolina, microhíbrido gasolina, microhíbrido diésel, híbrido y eléctrico. El ciclo de gasolina tiene un 1.0 T-GDi de 120 CV de potencia (opcional como híbrido). 

Y el más potente de la gama es un 1.6 T-GDi proporciona hasta 198 CV. La gama de motores diésel del Hyundai Kona se articula con un 1.6  disponible de 136 CV de potencia y es híbrido.

En el exterior de este Hyundai vemos unos grandes pasos de rueda y un diseño atractivo. Cuenta con una parrilla muy destacada, unos faros muy finos divididos en dos piezas. 

Es un coche muy bien conectado. El sistema de infotainment es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y cuenta con diferentes tamaños de pantalla táctil, siendo la más grande de 8 pulgadas. El Hyundai Kona también puede equipar opcionalmente un Head-Up Display. 

Mide 4,205 metros de largo, 1,800 de ancho y 1,565 de alto, dispone de un maletero de 361 litros y su precio es desde 22.690 euros su versión básica.

Renault Captur

Renault Captur E-Tech 145 híbrido

El Renault Captur es un coche, al igual que el Toyota C-HR, está pensado para aquellos que buscan un coche urbano con una estética de todocamino y vocación familiar. Cuenta con amplios grupos ópticos delanteros que se extienden hacia unos paragolpes más robustos. 

Tiene faros antiniebla ubicados en posición vertical y el famoso diseño de C de los faros, con tecnología 100% LED.

Renault ofrece ofrece diferentes motores. Están los motores gasolina 1.0 y 1.3 TCe de tres cilindros. El primero desarrolla 90 ó 100 CV y en su variante más potente puede estar alimentado por GLP –gas licuado de petróleo–. El segundo, se ofrece en dos potencias 130 ó 160 CV y además, en ambos casos desde ahora, con hibridación ligera a 12 Voltios. 

Luego llega la variante E-Tech, una híbrida enchufable con dos niveles de potencia: de 160 CV y una híbrida convencional de 140 CV. Ambas asocian a un motor gasolina atmosférico de 1.6 litros, dos eléctricos. 

Esta repleto de ayudas a la conducción y de tecnología, y en el apartado de espacio va sobrado para el tipo de vehículo que es. Tiene un gran espacio gracias a sus 4,227 metros de largo, 1,797 de ancho y 1,576 de alto. Dispone de un maletero de 377 litros y su precio base es de 21.595 euros.

Kia Niro

Kia Niro de 2022

El nuevo Kia Niro también se posiciona como gran rival del Toyota C-HR. Con una nueva estética gracias a un frontal con una línea cromada que recorre todo el ancho del vehículo y delimita la parrilla superior. Debajo, los faros de LED quedan integrados dentro de unas secciones triangulares, con una firma luminosa para los faros de circulación diurna que recorre la zona inferior de los mismos. 

En su interior, Kia ha mimado la calidad de los materiales y ha dado facilidades al conductor. Todo el conjunto de controles está en el campo de visión que tienes desde el asiento del conductor. 

Encontrarás la pantalla de supervisión de 18 cm (7 “) y una pantalla táctil de 26 cm (10,25 “) perfectamente integradas en el salpicadero. 

El Niro híbrido combina un motor 1.6 GDI de gasolina (105 CV y 144 Nm) con un motor eléctrico de imanes permanentes y 32 kW (43,5 CV), para alcanzar un total de 141 CV de potencia. La transmisión 6DCT es automática, de doble embrague y seis velocidades, y según el fabricante ha sido optimizada para la ocasión.

Mide 4.420 mm de largo. 1.850 mm de ancho y 1.545 mm de alto. Su precio base es de 22.500 euros.

Peugeot 2008

Peugeot 2008

Poderoso, robusto, deportivo. Así se puede describir el nuevo Peugeot 2008, que también entra en la batalla con el C-HR.  Con un frontal muy característico, destacan elementos como la gran parrilla o los grupos ópticos con tecnología LED, que integran los famosos "colmillos" de las últimas creaciones de la marca francesa.

En su interior veremos uno de los habitáculos más futuristas y avanzados del mercado gracias a la adopción y reinterpretación del concepto del "Peugeot i-Cockpit".  El espacio a bordo es bueno, así como el espacio para la carga gracias a un maletero que ofrece, como mínimo, 434 litros.

Peugeot presenta motores diésel y gasolina, así como una versión eléctrica. Los diésel son de 100 CV (manual de seis relaciones) y 130 CV (automático de 8 velocidades). Ambos de 1.5 litros de cuatro cilindros. Los gasolina 1.2 PureTech de tres cilindros, de 100 CV (cambio manual de seis velocidades), PureTech de 130 CV (manual o automático de 8 relaciones) y PureTech de 155 CV.

La opción eléctrica es el e-2008. Lleva integrada una batería de alto voltaje con una gran capacidad de 50 kW/h. Tiene un motor de 100 kW (136 CV) y una autonomía de 320 km.

Mide 4,300 metros de ancho, 1,770 metros de largo y 1,550 de alto. Tiene un precio básico de 23.750 euros.

Etiquetas: SUV, SUV híbridos