5 coches que han resucitado de entre los muertos: ¡la nueva moda ‘retro’!

Jaguar XKSS
¿Te gustan los artefactos antiguos? Vas a llorar. Y lo sabes.

Si te flipan los automóviles con solera pero la maldita burbuja de los clásicos ha conseguido que no puedas ni soñar con tener en el garaje alguna unidad original del modelo de tus sueños, estás de enhorabuena: no son pocos los fabricantes que han sabido ver un filón entre el público amante de las joyas de antaño... y gracias a ellos podemos disfrutar de coches que han resucitado de entre los muertos. ¿Quieres encontrar el tuyo? Sigue leyendo. 

Los coches clásicos son la segunda mejor inversión... tras la joyería

Vale, sé que me vas a decir que los miembros incluidos en este listado de coches nuevos no son precisamente las opciones más asequibles del mercado... y tienes razón: es más que probable que encuentres un Seat 133 decente por mucho menos dinero del que tendrías que aflojar para conseguir llevarte a casa uno de los ilustres protagonistas de este artículo. Pero tendrías que escuchar por el camino algunas perlas asociadas a comprar un cepo de segunda mano. ¿Necesitas tener la sensación de viajar en el tiempo al estrenar algo clásico que nunca antes ha sido utilizado? Estás en el sitio adecuado. ¡Comenzamos! 

Coches que han resucitado: Fiat 124 Spider

Fiat 124 Spider

Por mucho que te duela reconocerlo, las líneas que dan forma al primo hermano del Mazda MX-5 resultan tremendamente evocadoras... y acertadas: mientras que el modelo japonés con el que comparte plataforma apuesta por una imagen más agresiva, el 124 Spider opta por una silueta algo más suave que, centímetro a centímetro, recuerda a la lucida por el original allá por el año 1966. ¿Te gustaría hacerte con este Fiat? Todas las versiones de la gama están propulsadas por el mismo bloque de 1,4 litros y 140 CV que, en función del acabado, puede estar asociado a un cambio automático. ¿Su precio? Desde 27.070 euros. Que no son nada si tienes en cuenta que te estarás llevando a casa una joyita con sabor clásico... de propulsión. Puedes conocer más detalles en la prueba del Fiat 124 Spider.

Coches que han resucitado: Mini Remastered

Mini Remastered

¿Recuerdas el artículo en el que te hablamos de los Mini de David Brown Automotive? Se trata de una reedición del modelo creada al más puro estilo Singer con un total de 50 unidades repartidas en dos series de 25 piezas bautizadas como ‘Inspired by Café Racers’ e ‘Inspired by Monte Carlo’. Entre su equipamiento cuentan con detalles como pilotos traseros de LED, un completo sistema de infoentretenimiento con navegador e incluso CarPlay... y un bloque de 1,3 litros de 75 CV latiendo bajo su capó delantero. Todavía no nos hemos atrevido a preguntar por el precio de este Mini. Pero algo nos dice que no será una buena alternativa a los coches nuevos por menos de 15.000 euros que te buscamos en el enlace anterior. 

Coches que han resucitado: Land Rover Defender Works V8

Land Rover Defender Works V8

¿Sabes ya cómo será el nuevo Land Rover Defender?

No pudiste evitar soltar un par de lágrimas cuanto te contamos que uno de los modelos más icónicos de Land Rover iba a dejar de ser producido para siempre. Y no es una pregunta. ¿Echas en falta algo así de salvaje en un mercado dominado por los malditos SUV? No sufras: la división Classic de la firma británica ha escuchado la llamada de socorro de millones de petrolhead alrededor del mundo y por eso ha decidido crear el Defender Works V8. ¿No lo conoces? Se trata de la reedición del mítico todoterreno -aquí los mejores de 2018- creado sobre las plataformas de algunas unidades de sus dos carrocerías -90 y 110- que, gracias a la incorporación de un bloque con ocho cilindros y 405 CV, sabrá hacer las delicias de cualquier amante de los monstruos con ruedas más poderosos disponibles ahí fuera. No, no es barato: cada pieza costará nada menos que 170.000 euros. Pero no es dinero. 

Coches que han resucitado: Jaguar XKSS

Jaguar XKSS

Si te apasiona el universo de la competición el cuarto integrante de nuestra lista con los coches que han resucitado no necesitará presentación: se trata del Jaguar XKSS, el modelo de Jaguar considerado por muchos y muchas el primer superdeportivo de la Historia que, tras un incendio acontecido en la planta de Browns Lane a finales de los años 50, vio reducida su tirada de las 25 unidades originales a sólo 16. ¿Las nueve restantes? Quedaron apiladas en una esquina del almacén... hasta que alguien decidió darles una segunda oportunidad. 10.000 horas de trabajo manual después consiguieron hacer regresar del olvido uno de los iconos más espectaculares nacidos en Reino Unido que, ahora, puede ser tuyo por sólo 1,3 millones de euros. ¿Preferirías invertirlos en un LaFerrari? Estás fatal. En serio. 

Coches que han resucitado: Lancia Stratos

Nuevo Lancia Stratos

Viejas glorias: aquí tienes la Historia del Lancia Delta Integrale

Oh, sí: el último miembro de este ranking tan especial no podría haber sido otro que el nuevo Lancia Stratos que, tras más de 10 años de lo que parecía un culebrón interminable, por fin va a llegar a la producción. No, no será la desaparecida Lancia la encargada de ensamblar las 25 exclusivas unidades del mito del Mundial de Rallyes -aquí cómo ver el WRC 2018 en directo-: el carrocero Manifattura Automobili será el responsable de transformar el 430 Scuderia en este espíritu deportivo que, como ya te habrás imaginado, no será precisamente barato. 500.000 euros tendrán la culpa de que no tengas tu propia pieza en casa. ¿Realmente los necesitas para otra cosa mejor?

VÍDEO: ¿Porsche moderno o clásico? ¡Nos quedamos con los dos!

¿Buscas algo más joven? Aquí tienes todos los coches nuevos del mercado