Los 7 SUV preferidos por Top Gear en 2022

Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey

Repasamos la lista con los mejores SUV de 2022 que hemos visto y probado. Apuestas geniales con todo tipo de motorizaciones.

Los SUV siguen siendo líderes del mercado. Sus dimensiones, prestaciones, espacio y tecnología han cautivado a la sociedad. Si bien, esto ha aumentado exponencialmente la diversidad de modelos. Ahora, aprovechamos a repasar la lista con los mejores SUV de 2022 para Top Gear.

Estos son los SUV híbridos enchufables con mayor autonomía eléctrica del mercado

Desde coches híbridos hasta híbridos enchufables, eléctricos o incluso motores de combustión convencional. Marcas venidas de China o clásicas del continente europeo con un amplio rango de precios. ¡Sobra dónde elegir!

1. Cupra Formentor VZ5

Cupra Formentor VZ5

Banzai Motorsport

Prueba del Cupra Formentor VZ5: un SUV deportivo que impresiona con su rendimiento

El Cupra Formentor VZ5 tiene más de coche deportivo que de SUV a la vieja usanza. Un motor 2.5 TFSI como el del Audi RS3 con 390 CV y tracción integral. Su agarre en curvas es sorprendente y su velocidad no se queda atrás. Todo ello aderezado con un diseño realmente agresivo y extras tan geniales como los asientos baquet VZ Cup de fibra de carbono.

2. Wey Coffee 01

Wey Coffee 01 2023

Prueba del Wey Coffee 01: un peso pesado de los SUV híbridos enchufables que viene de China

El Wey Coffee 01 ha llegado desde China como uno de los grandes rivales de los SUV híbridos enchufables europeos. Cuenta con hasta 146 kilómetros de autonomía eléctrica y un interior muy tecnológico con acabados de calidad. Aunque estará lejos de las cifras de ventas en el país asiático, puede ser un peso pesado de los PHEV en el viejo continente.

3. Nissan Ariya

Prueba del Nissan Ariya 2022

Prueba del Nissan Ariya: un coche cuya belleza crece desde el interior

El Nissan Ariya se presenta como un SUV eléctrico con la clásica fiabilidad y diseño que ha ensalzado Nissan durante años. Tres motorizaciones diferentes con hasta 533 kilómetros de autonomía y en su mejor versión, 306 CV y 600 Nm de par. Un vehículo que enamora con un interior cuidado, tranquilo y muy espacioso.

4. Hyundai Tucson

Hyundai Tucson.
Hyundai Tucson.

El Hyundai Tucson es un superventas. Con unas dimensiones aceptables, hasta 620 litros de maletero en las versiones de combustión y muchas motorizaciones gasolina, diésel, híbridas e incluso PHEV con hasta 60 kilómetros de autonomía y opciones 4x4. ¿Su precio? Desde poco más de 26.000 euros. Sigue (y seguirá) siendo uno de los reyes del segmento.

5. Jeep Avenger

Prueba del Jeep Avenger

Prueba del Jeep Avenger: bueno para la ciudad y para ir algo más allá

El Jeep Avenger es aún más pequeño que el Renegade pero llega con una buena gama de motorizaciones entre la que destaca la eléctrica, con una batería de 51 kWh y un motor de 158 CV que ofrece tracción delantera con hasta 410 kilómetros de autonomía. Y sí, llegará una versión 4x4 en 2024, aunque de momento esta funciona igual de bien en caminos como en ciudades.

6. Alfa Romeo Tonale

Alfa Romeo Tonale 2022.
Alfa Romeo Tonale 2022.

Prueba del Alfa Romeo Tonale: un coche para compradores reales, no para soñadores

Alfa Romeo continua con su sensacional trabajo en diseño en el nuevo Tonale. Uno de los SUV más bonitos del año y que llegará en formato híbrido con 130 y 160 CV, diésel con 130 CV e híbrido enchufable con 275 CV y 60 kilómetros de rango. Su precio parte desde los 36.400 euros y puede elevarse hasta los 51.000 euros con el PHEV.

7. Aston Martin DBX707

Prueba del Aston Martin DBX707

Prueba del Aston Martin DBX707: el rey de los SUV de lujo

El  Aston Martin DBX707 es la joya de la corona de esta lista. un SUV de lujo en ese formato deportivo tan de moda que se presenta como el más potente de la actualidad. Su motor V8 biturbo de 4,0 litros fabricado por Mercedes-AMG genera 707 CV y 900 Nm de par máximo. Un gran diseño exterior, un interior espectacular y mucha velocidad, aunque tendrás que pagar casi 250.000 euros por él...