¿Es impulsar a Seat en algunos mercados la estrategia de Cupra?

Cupra Ateca
Who you gonna call?

¿Crees que el nacimiento de la nueva marca de coches española es una maniobra arriesgada? Durante el Salón de Ginebra 2018 -aquí sus novedades- pudimos entender una de las claves de su creación. ¿Cuál es la estrategia de Cupra? Siéntate. Charlaremos un rato. 

Opinión: ¿es un acierto el nacimiento de la marca Cupra?

Además de poder disfrutar en vivo de auténticas maravillas con ruedas como el Ferrari 488 Pista, la cita anual suiza con el universo del motor también ha servido en su actual edición para enterarnos de cosas de lo más jugosas. Como que muy pronto podríamos ver un Porsche Mission E Coupé... o entender la razón que habría decidido al Grupo VAG a lanzar la marca Cupra como un sello con entidad propia y catálogo independiente al de Seat. ¿Te interesa? Sigue leyendo... 

La estrategia de Cupra: ¿un empujón a Martorell? 

Atención: el nuevo Seat León podría traer consigo mecánicas híbridas

Según las palabras de Luca de Meo -el máximo responsable de la firma española afincada en Cataluña-, entre los objetivos del nuevo fabricante no estará exclusivamente el de ofrecer una gama más deportiva que pueda en un momento dado tener modelos propios sin reflejo en el catálogo de Seat... sino impulsar las ventas de ésta en algunos territorios donde aún no tiene la fortaleza suficiente. ¿Quieres saber cuáles son sus dos principales metas? El mercado italiano y el francés donde, a pesar de haber experimentado un férreo crecimiento en los últimos ejercicios, los coches nuevos de la marca sólo se llevan el 1 y el 1,2% del pastel, respectivamente. 

¿Te parecen cifras razonables? A mí también, pero la idea es que no exista una brecha tan importante entre dichos mercados y el español donde, según los datos manejados por Anfac -de los que extrajimos los deportivos más vendidos en España en 2017-, el porcentaje del sello que muy pronto lanzará el Tarraco es del 7,6. Con un 3,1 en Alemania. Sí, yo también estoy alucinando. 

La estrategia de Cupra: paso a paso

Cupra e-Racer: el deportivo eléctrico pensado para competir

Como ya deberías saber, el primer vehículo que inaugurará el catálogo de la marca recién nacida será el Cupra Ateca que, siguiendo los pasos de la variante más prestacional del Seat León, ofrecerá 300 CV asociados a una tracción integral y una caja automática que le permitirán alcanzar los 245 km/h... con un 0-100 de sólo 5,4 segundos. ¿Demasiado todocamino para ti? No sufras: al pionero pronto le acompañarán otros juguetes como el Cupra Ibiza e incluso una versión mucho más salvaje del Arona, cuya plataforma ya comparte el utilitario hermanado con el Polo. 

Vale, sé que saber que el primer modelo de la estrategia de Cupra será un maldito SUV no parece encajar en tu mente petrolhead pero, pensándolo bien, parece el movimiento más lógico: las ventas de las variantes deportivas de la marca española se han incrementado hasta en un 50% -habiendo colocado 10.000 en 2017- y, para convertir ese crecimiento en algo aún más exponencial, el paso más sensato era el de hermanar el ADN más competitivo con el segmento que parece destinado a no pasar nunca de moda. ¿Te sigue chirriando? No tienes mentalidad empresarial. Ni visión de mercado. Pero te entiendo. En serio.

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