Los 5 frontales de coche más espectaculares de 2018

Alpine A110 clásico moderno
Miradas que imponen mucho respeto.

Los coches nuevos de 2018 están desembarcando poco a poco en el mercado y algunos de ellos son coches que, con el paso del tiempo, se convertirán en mitos y en iconos como hicieron algunos de sus antecesores. Hoy repaso los 5 frontales de coche más espectaculares de 2018, coches que apuestan buena parte de su diseño en su parte frontal y que consiguen convertirse en la parte más reconocible y espectacular, ya no solo del coche en cuestión, sino que pueden convertirse en tendencia tanto para la marca como para el resto de coches nuevos que irán saliendo en los próximos años.

Alpine A110

Alpine A110

Creo que aquí no hay discusión posible: el frontal del Alpine A110 es un homenaje al modelo original: sus cuatro faros han sabido entender perfectamente una evolución en el tiempo pero manteniendo todo el sabor de boca original. Un diez para los diseñadores de Renault revivir este mito sin destrozarlo por el camino: ¡no es algo nada fácil! Especialmente cuando tienes teclas de diseño tan importantes como un frontal que es un mito sobre las cuatro ruedas. Todo un acierto y sin duda uno de los frontales de coches más espectaculares de 2018.

BMW Z4

Si el Alpine A110 recupera un frontal que es un mito, el BMW Z4 2018 promete convertirse en otro gracias a un frontal absolutamente espectacular. Mantiene las proporciones de sus antecesores, con un capó larguísimo terminado en una mirada arrebatadora: más agresivo que nunca. Todavía no hemos visto la versión final de producción pero todo apunta a que será muy, MUY parecido al prototipo: sus riñones anchísimos, grandes tomas de aire en la parte baja y, sobretodo, unos faros súper agresivos por encima de la cintura y sobre el capó, hacen del frontal del nuevo BMW Z4 uno de los más espectaculares del año. Seguro.

Ferrari 488 Pista

No hay duda que entre los superdeportivos se pueden encontrar algunos de los coches con los frontales más espectaculares: hay muchos donde elegir, desde el McLaren Senna hasta el Lamborghini Huracán Performante de esta prueba. No obstante, como esto depende del gusto personal del redactor, yo apuesto por el frontal del nuevo Ferrari 488 Pista: es agresivo a más no poder y se nota que detrás hay un trabajo aerodinámico espectacular, con unas formas bastante locas. Los faros agresivos y las rayas que recorren el coche de punta a punta terminan de poner la guinda a un conjunto que, a buen seguro, será ‘trending topic’ entre los círculos racing más adinerados.

Mercedes Clase A

Mercedes Clase A 2018

El Mercedes Clase A 2018 es una de las novedades más importantes del año, de eso no hay duda. Igual que no hay duda que el frontal es una de las partes más importantes del coche: con el Mercedes Clase CLS 2018 se inauguró este nuevo lenguaje de diseño en Mercedes, con una parrilla muy grande presidiendo el frontal y unos faros geométricos bastante espectaculares que se alargan hacia el paso de rueda. Es una mirada agresiva y que, pese a que quizás chocó algo en los primeros momentos, especialmente en el CLS, creo que con el paso del tiempo se va a convertir en un emblema de los futuros Mercedes: ¡sin duda es agresivo y quedará fantástico en las versiones AMG!

Jaguar I-Pace

Nuevo Jaguar I-Pace frontal estática

Los coches eléctricos están aquí para quedarse: en los próximos años van a protagonizar una revolución sin precedentes. He decidido elegir al Jaguar I-Pace como uno de los coches con el frontal más espectacular porque de verdad lo creo y porque, al ser eléctrico, es una propuesta diferente a lo establecido. Me gusta la agresividad de su frontal, con una parrilla muy grande, unas tomas de aire laterales para refrigerar los frenos (sabemos que el motor no necesita) y unos faros muy afilados. Creo que es el frontal más espectacular de Jaguar en la actualidad. Además, destaca la rueda muy próxima a los extremos, creando una gran batalla y dando al frontal un toque diferente y bastante dinámico. Creo que Ian Callum se ha sacado un diseño brillante en el primer SUV eléctrico de Jaguar: ¡buen trabajo!

Todos los coches nuevos del mercado los encontrarás aquí


 

Etiquetas: diseño