Madrid acoge el 40 aniversario del Peugeot 205

Peugeot 205

Gustavo López Sirvent

Será mañana en el aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos y allí se exhibirán los diferentes modelos de este mítico coche, así como su heredero, el e-208.

Los cumpleaños o aniversarios y demás efemérides deben celebrarse con sonido de fanfarrias y tambores porque no todos los días hay conmemoraciones como la que sigue. El  añorado y querido Peugeot 205 cumple 40 años y el fabricante francés ha decidido festejarlo por todo lo alto.

Mañana sábado, 15 de julio, los amantes y fanáticos de este vehículo tienen una cita en el evento que se celebrará en el aeropuerto Madrid-Cuatro Vientos en el que la firma del león unirá pasado y presente en un viaje para recordar un pasado que, por desgracia, ya no volverá. Para asistir sólo tienes que registrarte en la siguiente web

Además, los 100 primeros en reservar una prueba de conducción del Peugeot e208 se llevarán una camiseta del aniversario.

La compañía nos meterá en el túnel del tiempo, para rendir homenaje al pasado y, a su vez, que sirva de nexo de unión con el futuro. Para hacer un cambio de testigo presencial, Peugeot llevará también al  último de los herederos del 205, el e208 eléctrico que los asistentes tendrán oportunidad de probar, aunque a día de hoy ya no podrás reservar porque las plazas están agotadas.

Este día festivo tendrá diferentes actividades como una exposición retrospectiva del Peugeot 205. No faltarán las versiones más icónicas, empezando los GTI 1.6 y 1.9 que volvieron locos a los jóvenes de la época. O los Turbo 16 del Mundial de Rallies, que eran objeto de deseo de toda una generación. También estará presente el 205 Cabriolet firmada por Pininfarina.

Además, el hecho de estar en un aeródromo conllevará también que puedas hacer una visita guiada a la colección de aviones de la Fundación Antonio Quintana.

Peugeot 205 (2)

De los más populares en los 80 y 90

Para los más jóvenes del lugar, recordaremos que el Peugeot 205 fue el modelo que cambió la historia de la marca, gracias a su enorme popularidad en las décadas de los 80 y los 90. Competía en un mercado plagado de turismos del segmento A como el Renault 5 Turbo GT, el Volkswagen Golf GTI, el Ford Escort RS, el Citroën AX GT o el Opel Kadett GSI.

El eslogan con el que el coche se lanzó en España ('Contigo al fin del mundo') caló hondo y acompañó a este pequeño utilitario a lo largo y ancho de su existencia.

Hoy, el testigo recae en el e-208 eléctrico, que será presentado en sociedad y en primicia. La marca del león espera de él que sea un digno sucesor del 205, a pesar de tener mecánicas y vivir tiempos diferentes.