Pasar al contenido principal

Las novedades de Mazda para el Salón de Ginebra 2018

Todavía queda esperanza. Y lo dicen los de los motores rotativos. Bien.

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Mazda Vision Coupé Concept

Aunque cohetes como el Porsche 911 GT3 RS 2018 o el Ferrari 488 Pista hayan podido nublarte la visión, la cita suiza con el universo del automóvil que está a punto de abrir sus puertas guarda unas cuantas sorpresas más. ¿Conoces las novedades de Mazda para el Salón de Ginebra 2018? Quizá no sea el fabricante en el que más esperanzas tienes depositadas... y se trata de un grave error. ¡En sus manos está la salvación del motor de combustión interna!

¿De dónde procede el nombre de Mazda? Ven, anda. Ven...

No hace falta que me lo digas: el listado de novedades del Salón de Ginebra 2018 es tan inmenso que resulta muy complicado estar al corriente de todas y cada una de ellas... y por eso en Top Gear venimos al rescate: ¿crees que la marca de coches afincada en Hiroshima no va a dejar a nadie con la boca abierta allí? Puede que tengas algo de razón. Pero sus máximos representantes están emperrados en garantizar la viabilidad de los motores de toda la vida por delante de los eléctricos. ¿Has empezado a aplaudir ya? Te entiendo. 

 

Las novedades de Mazda para el Salón de Ginebra 2018: nuevo Mazda 6

Mazda 6 2018

De todo lo que habrá expuesto en el stand del sello nipón a partir del día 8 de marzo, la novedad más tangible será el nuevo Mazda 6. La berlina ha sido sometida a un proceso de actualización que incluye una restilización de su imagen exterior con un habitáculo aún más cómodo para sus ocupantes -todos los asientos son nuevos-, una gama de motores aún más respetuosos con el medio ambiente y la mejora de sistemas de seguridad como el i-Activesense. ¿Te gustan más los coches en versión familiar? El modelo también estará allí con su variante más espaciosa. 

 

Las novedades de Mazda para el Salón de Ginebra 2018: nuevos motores Skyactiv-3

Motor Skyactiv

Aunque será la innovación menos atractiva por no tratarse de un espectacular prototipo de líneas deportivas, una de las grandes bazas de Mazda para el Salón de Ginebra 2018 será la presentación definitiva de su nueva generación de motores Skyactiv-3. No, por mucho que te cueste creerlo, no se trata de una hornada de bloques con una cilindrada ridícula y 16 turbocompresores para compensar la falta de corazón... sino una mecánica de gasolina que puede funcionar sin la actuación de las bujías cuando se alcanza la temperatura de servicio. Estás flipando, ¿eh? En la marca aseguran que el invento funciona y bien: creen que pueden mejorar el rendimiento térmico minimizando las pérdidas de energía reduciendo el consumo a cifras ridículas que, en términos de emisiones, incluso podrían mejorar a las de un coche eléctrico. Aplaude, maldita sea. ¡Aplaude!

 

Las novedades de Mazda para el Salón de Ginebra 2018: Kai Concept

Se trata del concept car sobre el que podría estar basado el próximo Mazda 3 y, por lo que hemos podido ver a través de sus imágenes oficiales, tiene buena pinta: además de evolucionar el lenguaje de diseño de la firma japonesa para adecuarlo a las demandas actuales del mercado. Será más ligero y eficiente con un tacto de conducción todavía más adictivo. Bien. 

 

Las novedades de Mazda para el Salón de Ginebra 2018: Vision Coupé Concept

Mazda Vision Coupé Concept

¿Creías que las únicas berlinas molonas presentes en Ginebra serían el Mercedes-AMG GT de cuatro puertas o el BMW Serie 8 Gran Coupé? Error: la firma creadora de toda una saga de motores rotativos planea desvelar allí el Vision Coupé Concept que, haciendo uso de la imagen actual del resto de sus modelos más futuristas, promete aunar la elegancia con la máxima eficiencia... y una conducción realmente divertida. ¿Te gusta lo que ves? Ponte a la fila: ya somos unos cuantos los que estamos tirando nuestro dinero contra la puerta del concesionario más cercano. 

 

¿Buscas coche nuevo? Aquí los tienes todos

Lecturas recomendadas