Dacia Logan

El Dacia Logan es un vehículo con una concepción guiada únicamente por la sencillez. El Logan es un producto competitivo a la hora de su compra y económico en el uso. Los costes de mantenimiento se han estudiado desde el fabricante con mucha atención y la tecnología Renault ha permitido reducir costes y períodos de mantenimiento. Está dirigido a una clientela que, en la mayoría de los casos, no posee más de un vehículo en su propiedad. Las dimensiones del conjunto garantizan una aceptable habitabilidad, con pocos equivalentes en la categoría de berlinas de tres cuerpos en el segmento B. Aunque con sus 4,2 metros de largo y 1,7 metros de ancho, se inscribe más bien dentro de la norma del segmento C. La habitabilidad y polivalencia interior es también uno de sus atractivos. Las plazas traseras han sido objeto de una especial atención. Tres pasajeros pueden sentarse cómodamente y todavía conservar una distancia de varios centímetros hasta el techo. El volumen del maletero, con 510 litros de capacidad, tiene pocos competidores en su categoría. Además, su geometría permite cargar objetos de formas muy diversas.

Recibe una necesaria actualización

El reto de los diseñadores para dibujar las lineas exteriores pasaba por elaborar un vehículo moderno y elegante pero que tuviera en cuenta un coste de fabricación ajustado. Su estilo a lo largo de la carrocería expresa robustez, con unos pasos de rueda bien marcados, unos paneles de carrocería claramente trazados y un capó esculpido. Forma y función son conceptos indisociables: el perfil del maletero ofrece un umbral de carga bajo y está protegido por el revestimiento de la cara superior del paragolpes trasero. Las luces traseras, situadas en ángulo, suavizan las aristas de la carrocería. La sección delantera expresa la nueva identidad del fabricante y es un adelanto de los futuros modelos de la marca, que contarán con unas formas más elaboradas y contemporáneas. En la calandra destaca el nuevo diseño con elementos en cromo, que subrayan la modernidad del frente delantero. El interior del vehículo también se ha visto actualizado. Los acabados y la elección de los materiales se hacen eco de la robustez presente en el exterior. El salpicadero monobloque elimina los futuros desacoples, oculta la tornillería y permite mayor resistencia en el tiempo. En el centro, la consola concentra los mandos del sistema de climatización y la radio, de manejo sencillo y a los que se accede fácilmente, algo en lo que también influyre la ausencia de demasiado equipamiento tecnológico. Los relojes del cuadro y los mandos del volante multifunción le aportan algo de dinamismo y modernidad al interior del vehículo.

También existe la variante familiar

Dacia enriquece la gama del Logan con la llegada de la variante familiar Lo­gan MCV, un vehículo con gran capacidad de carga, que aprovecha las ventajas de la berlina añadiendo modu­laridad y reforzando la polivalencia. Al igual que la berlina, el MCV ha sido desarrollado para responder las necesidades de los clientes. De nuevo, la elección de las téc­nicas aplicadas en este modelo han sido guiadas por la sencillez y robustez. No obstante, como el Logan MCV está destinado a un uso aún más polivalente y va­riado que el de la berlina, los ingenieros de Dacia han querido ofrecerle un nivel de protección supe­rior. El Logan MCV presume de poseer uno de los maleteros más grandes y funcionales en su categoría: 573 litros, que se pueden ampliar hasta los 1.518 con los asientos traseros abatidos. Dispone de un suelo optimizado para carga que facilita la accesibilidad y permite transportar elementos de hasta 2,7 metros de longitud, así como varios huecos portaobjetos repartidos en su interior. Ofrece cinco auténticas plazas que disfrutan de un aceptable nivel de confort y de equipamiento, ya sea de seguridad, a través del control de estabilidad (ESP), el limitador/regulador de velocidad o el sistema de anclaje de sillitas para niños ISOFIX; o en materia de conectividad, gracias al sistema de navegación integrado 'MediaNav' con pantalla táctil de 7". En cuanto a sus mecánicas, el Dacia Logan ofrece los motores gasolina 1.2 de 75CV (versión normal y variante GLP) y 'TCe' de 90CV. Asimismo, incorpora los motores diésel 'dCi' con 75 y 90CV, de origen Renault.

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