Mercedes SLK

¿Qué versión buscas?

Año de lanzamiento: 1996

Generación actual: 1970

El Mercedes Clase SLK comenzó a fabricarse en el año 1996, generando un nuevo concepto de deportivo. Es un descapotable biplaza de dimensiones muy reducidas, motor delantero longitudinal y tracción trasera. De hecho su nombre proviene de las siglas 'Sportlich, Leicht und Kurz', traducido del alemán: deportivo, ligero y corto. Pueden considerarse sus rivales el Audi TT, el BMW Z4, Mazda MX-5, Porsche Boxster o Porsche Cayman.

El nacimiento del Mercedes Clase SLK supuso utilizar algo que uso fugazmente Peugeot en los años treinta; las capotas rígidas. El Mercedes Clase SLK renunciaba a las típicas capotas de lona para ofrecer una capota rígida y retractil que daba un aspecto de coupé estando cerrada. Esto provocó una revolución y un crecimiento en la oferta de descapotables disponibles.

vista lateral mercedes clase slk

A la moda se apuntaron otras marcas y nacieron coches como el Peugeot 206 CC que fue la antesala a otros modelos de la marca en versión descapotable con techo duro.

Tercera generación del Mercedes Clase SLK

La tercera generación del Mercedes Clase SLK sufre un importante lavado de cara para actualizar su imagen exterior y poner el interior al día del resto de la gama de la marca Mercedes. La nueva parrilla, que se posiciona con un ángulo mas recto, se localiza sobre un frontal más elegante y de líneas más cuadradas.

El rediseño de los pilotos delanteros y traseros ha ayudado a aportar a esta generación del Mercedes Clase SLK un aspecto al día y más agresivo que el de la generación que dio a luz a mediados de los 90. Por primera vez estos pilotos recurren a la tecnología LED.

vista trasera mercedes clase slk

En el interior también se mezcla deportividad y elegancia, y la marca no se ha cortado a la hora de conferir al Mercedes Clase SLK de un interior a la altura de cualquier deportivo de alto nivel, véase: Mercedes SLS AMG. El equipamiento incluye opciones curiosas como el sistema 'Airscarf', que proporciona salidas de aire hacia el cuello del conductor. Ideal para circular sin techo aún cuando el frío aprieta. 

El Mercedes Clase SLK ahora cuenta con un nuevo techo que la marca ha denominado 'Magic Sky Control', siendo un techo de cristal pero con la capacidad de oscurecerse con un botón. La capota es capaz de plegarse en tan sólo 20 segundos y es capaz de hacerlo en movimiento, siempre que se circule a una velocidad reducida.

Motores disponibles para el Clase SLK

El Mercedes Clase SLK está disponible con tres motores diferentes. Dos de cuatro cilindros con turbo que generan 184 CV por un lado y 294 CV por otro. Y un V6 atmosférico de 306 CV. Únicamente la versión menos potente monta cambio manual, las otras dos están equipadas con un cambio automático '7G-Tronic' de siete relaciones.

vista frontal mercedes clase slk movimiento

También existe una versión del Mercedes Clase SLK para los más exigentes dentro del apartado de sensaciones y deportividad. Responde al nombre de Mercedes SLK 55 AMG y monta un motor V8 de 5,5 litros que ofrece al pequeño roadster 422 CV y 540 Nm de par. Esta versión se comercializa con paragolpes más agresivos, llantas específicas, kit aerodinámico, dos salidas de escape dobles, entre otros elementos característicos.

Versiones

Versiones que ya no se venden

Servicios

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Hemos probado 0 Mercedes SLK

Somos tan vagos que aún no hemos podido hacer ninguna prueba del Mercedes SLK. Pásate por aquí mañana a ver...

Vídeos

Actualidad

Somos tan vagos que aún no hemos publicado ningún artículo sobre Mercedes SLK. Mientras tanto puede consultar otros contenidos de TopGear

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Mercedes SLK

Servicios

Buscador de coches