Los 10 coches de los que todo el mundo habla hoy en el Salón de París 2018

Skoda Vision RS concept

Javier Leceta

El Salón de París 2018 abre sus puertas hoy. Aquí tienes los 10 coches que, a falta de las novedades desveladas en directo, más están dando que hablar.
Exclusiva para Upday

El Salón de París 2018 abre sus puertas hoy para la prensa especializada (el público general no podrá acudir hasta el próximo día 4). Fabricantes de todo el mundo ya han anunciado a lo largo de las últimas semanas las principales novedades del Salón de París 2018. No obstante, siempre hay ases escondidos bajo la manga, es decir novedades que se ocultan hasta que son presentadas en directo durante el primer día del salón. Algunas de ellas ya se han dado a conocer a estas horas (Porsche 911 Speedster II Concept, BMW Serie 3, Mercedes Clase B, Renault K-ZE Concept, Hyundai ‘N Option, etc.), mientras que otras lo harán a lo largo de la mañana.

A falta de estos estrenos de última hora, y de acuerdo con las novedades que ya están confirmadas, hemos elaborado un listado de los 10 coches de los que todo el mundo hablará hoy en los pabellones del París Expo Porte de Versalles, lugar donde se celebra el salón automovilístico.

Se trata de coches nuevos que, por diferentes motivos (innovación tecnológica, espectacularidad, deportividad e incluso exotismo) acapararán mayor atención por parte de los asistentes al Salón de París 2018. Algunos son modelos de producción en serie que se comercializarán próximamente, mientras que otros son prototipos que adelantan las líneas de diseño y avances tecnológicos de futuros modelos que se lanzarán más adelante.

Estos son, aquí tienes los 10 coches que serán estrellas destacadas en la cita parisina: 

Audi e-tron

El Audi e-tron 2018 supone, sin duda, un coche crucial para el futuro del fabricante alemán. Se trata del primer modelo de producción eléctrico de Audi y llega, cómo no, en formato de SUV. Uno de los coches nuevos que más ha dado que hablar últimamente y que también lo hará en el Salón de París 2018.

Con unas medidas de 4,90 x 1,93 x 1,61 m, el Audi e-tron está equipado con dos motores eléctricos que ofrecen una potencia conjunta de 408 CV y 664 Nm de par. Acelera de 0 a 100 en 5,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 200 km/h. Su autonomía ronda los 400 km.

BMW Serie 8 2018

¿Te acuerdas del legendario BMW Serie 8? Pues estás de enhorabuena, porque los germanos han decidido resucitar tan emblemático nombre.

El BMW Serie 8 2018 llega como un elegante gran GT que apuesta por un centro de gravedad bajo, un reparto de pesos perfecto, una aerodinámica optimizada, un diferencial trasero que ofrece la posibilidad de bloquearse y una suspensión y dirección adaptativas. Inicialmente, BMW ofrecerá su nuevo Serie 8 con dos motorizaciones: la gasolina BMW M850i (530 CV) y la diésel BMW 840d (320 CV). 

Este nuevo buque insignia acaparará muchas miradas en el stand del fabricante alemán, al igual que lo hará otra de sus grandes novedades, el BMW Z4 2018.

Ferrari Monza SP1 y SP2

Los Ferrari Monza SP1 y SP2 son los primeros modelos de un nuevo segmento de serie especial denominado 'Icona', que nace de un concepto inspirado en los más míticos vehículos del Cavallino durante la década de los cincuenta, pero dotados de la mejor tecnología actual.

Los Monza SP1 y SP2 reinterpretan los icónicos Ferrari barchetta de competición, desde el 166MM de 1948, origen del concepto barchetta, hasta los 750 Monza y 860 Monza. Con un espectacular diseño, las dos criaturas italianas apuestan por la mejor relación peso/potencia en un vehículo de configuración barchetta gracias al uso intensivo de la fibra de carbono.

Equipados con el motor más potente que Ferrari ha construido, un V12 de 812 CV, alcanzan los 100 km/h en 2,9 segundos y los 200 km/h en 7,9.

Hyundai i30 Fastback N

El Hyundai i30 Fastback N llega al Salón de París como el segundo modelo de altas prestaciones de la marca en Europa. Comparte elementos de diseño con su rabioso hermano hatchback de cinco puertas.

Gracias a su motor de 275 CV, el i30 Fastback N ofrece un par de 353 Nm (378 Nm con la función overboost) y una velocidad máxima de 250 km/h. Su sistema N Grin Control permite elegir entre cinco modos de conducción: Eco, Normal, Sport, N y N Custom.

Sin duda, este Hyundai será uno de los pequeños que más ruido hará en la cita de París.

Mercedes-Benz EQC

El nuevo Mercedes-Benz EQC, el primer modelo de la nueva marca de productos y tecnología EQ, llegará a los concesionarios a mediados de 2019. El SUV eléctrico equipa un sistema de propulsión de desarrollo completamente nuevo con una cadena cinemática eléctrica compacta (eATS) en el eje delantero y otra en el eje trasero. Esta disposición confiere al EQC las cualidades de marcha de un modelo con tracción integral.

Los dos motores eléctricos del todocamino Mercedes desarrollan conjuntamente una potencia de 300 kW (408 CV) y un par máximo de 765 Nm. Según la marca, será capaz de alcanzar una autonomía cercana a los 450 km, acelerará de 0 a 100 en 5,1 segundos y alcanzará una velocidad máxima (limitada) de 180 km/h.

El conductor contará con hasta cinco programas de conducción en el Mercedes EQC (Comfort, Eco, Max Range, Sport y otro configurable) y con el avanzado sistema multimedia MBUX, que incluirá numerosos contenidos específicos para el EQC. Sus dimensiones son 4.761x1.884x1.624 mm.

Peugeot e-Legend Concept

El Peugeot e-Legend Concept es la visión de la marca de lo que debe ser un vehículo autónomo, conectado, personalizable y 100% eléctrico. Un impactante prototipo que pretende hacer una interpretación contemporánea del Peugeot 504 Coupé.

Este Peugeot Destaca por su silueta “ligera, atlética, afilada y sensual”. Su habitáculo cuenta con amplias superficies acristaladas e incorpora una pantalla de 49 pulgadas curvada que puede proyectar películas, contenidos multimedia o una visión del trayecto. La firma luminosa de los faros delanteros y traseros retoma las tres garras que se han convertido en sinónimo de la marca.


 

Seat Tarraco

Con sus siete plazas, el Seat Tarraco se convierte en el todocamino más grande del fabricante español y muestra la dirección que seguirá el nuevo diseño de los futuros vehículos de la compañía. Estará disponible en los concesionarios a principios de 2019 con dos niveles de equipamiento (Style y Xcellence).

El Seat Tarraco 2019 contará inicialmente con motorizaciones gasolina TSI (1.5 de 150 CV y 2.0 litros de 190) y diésel (2.0 de 150 y 190 CV). Habrá versiones con tracción delantera e integral y cambio manual o automático DSG. Tal y como ha ocurrido con los anteriores todocaminos de Seat, seguro que este hace mucho ruido durante su puesta de largo en París.

Skoda Vision RS

Skoda Vision RS (lateral)

El prototipo Skoda Vision RS proporciona “un primer vistazo al siguiente paso evolutivo de los modelos deportivos Skoda RS y al diseño de un vehículo compacto de futuro”.

La estrella de Skoda en el Salón de París 2018 combina el motor de 1.5 litros TSI de 150 CV con otro eléctrico de 75 KW (102 CV). Juntos generan una potencia de 180 kW (245 CV), que acelera el prototipo de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos. Su autonomía en modo eléctrico es de 70 km. Sin duda será otro de los compactos que, pese a ser un híbrido, hará bastante ruido en la cita del motor.

Toyota Corolla

Nuevo Toyota Corolla 2019

La denominación Toyota Corolla vuelve al catalogo del fabricante japonés tras su desaparición hace algunos años. Así, la nueva generación de vehículos Toyota en el segmento C, tanto en sus carrocerías de 4 y 5 puertas como familiar, será comercializada bajo el nombre 'Corolla' en todo el mundo (el nombre Auris desaparece).

El Toyota Corolla 2019 estrena la nueva plataforma TNGA, que lo hace más largo, más ancho y más bajo que antes. Unas características que, unidas a su centro de gravedad 20 milímetros más bajo y a una mayor robustez de su carrocería, prometen según la marca “un comportamiento de lo más juguetón”.

Vinfast

Seguramente, el nombre Vinfast te diga muy poco o incluso nada. Precisamente por este motivo lo hemos incluido en este listado, y precisamente por el mismo motivo pensamos que dará mucho qué hablar en los próximos días.

El fabricante vietnamita llega a París para mostrar al mundo sus dos primeros modelos, por lo que la expectación por ver en directo sus coches es enorme. ¿Estarán a la altura del mercado europeo? Según parece, sus primeros vehículos comenzarán a entregarse a mediados de 2019.