Todos los coches nuevos que se venderán en 2023

Alpine A110 R
- Actualizado:

El año 2023 dejará muchos coches nuevos en los concesionarios. Estas son las novedades que esperamos.

Este año llegarán muchos coches nuevos y, entre ellos, contaremos con algunas novedades realmente interesantes. Multitud de fabricantes preparan nuevos modelos para los próximos 12 meses, pero es fácil perderse entre tantas opciones. Por ello, aquí van todos los coches nuevos que se venderán en 2023.

Ya sea utilitarios, compactos, berlinas, SUVs o deportivos, en este año habrá muchas llegadas al mercado. Algunas ya las conocemos y otras aún son un misterio, pero pronto sabremos más. Sea como fuere, está claro que este año traerá muchos coches que hay que tener en cuenta.

Abarth

Abarth 500e Scorpionissima

La gran novedad de Abarth la conocimos hace poco, con el coche eléctrico que marcará el inicio de la transición de esta firma hacia los modelos con esta propulsión. Se trata del Abarth 500e, el cual llegará en el segundo semestre de este año con una potencia de hasta 154 CV, hasta 250 km de autonomía y una estética de lo más llamativa.

Aiways

Prueba Aiways U5

Axel Springer España

Aiways también traerá novedades en 2023. La joven marca china ya lanzó el SUV U5 recientemente y este año lanzarán el Aiways U6, un todocamino que sigue el estilo de modelos como el Peugeot 408 y el Polestar 2, donde se trata de seguir la línea de una berlina. En principio, será un coche con hasta 400 km de autonomía y 218 CV.

Alfa Romeo

Alfa Romeo Tonale PHEV

De parte de Alfa Romeo se espera que llegue un superdeportivo este año, el cual parece haber sido adelantado recientemente mediante un teaser. Podría llamarse Alfa Romeo 6C, pero aún hay mucho misterio a su alrededor. Asimismo, la marca también prepara cambios para los Giulia y Stelvio, así como el lanzamiento del Tonale PHEV.

Alpine

Alpine A110 R

Alpine ya dio a conocer el A110R en 2022, pero es este año cuando llegará a los concesionarios. Esta será la variante más prestacional del deportivo francés, con 300 CV de potencia y referencias a las victorias de Fernando Alonso en la Fórmula 1.

Audi

Audi Q8 e-tron

Sin duda, Audi lanzará varias novedades este año, principalmente en el campo de los eléctricos. La firma de Ingolstadt traerá en 2023 los Q2 e-tron y Q6 e-tron, así como el A4 e-tron, lo que reforzará la apuesta de este tipo de modelos por parte de la marca alemana. Asimismo, tampoco debemos pasar por alto modelos como el Q8 e-tron.

BMW

BMW M3 Touring.
BMW M3 Touring.

Por su parte, BMW también ofrecerá diferentes coches nuevos en 2023, con algunas llegadas muy esperadas. Por ejemplo, estarán los BMW iX1 y X1 PHEV, pero también aterrizará el peculiar BMW XM. Ahora bien, para los puristas también habrá algo que esperar, con los nuevos M3 Touring y el BMW M2 que ya conocimos hace unos meses.

BYD

BYD Dolphin

BYD es otra marca china que está ganando popularidad y este año tratará de seguir haciéndolo con tres coches competitivos. De esta firma podemos esperar el nuevo BYD Atto, así como los Han y Tang. Además, no hay que perder de vista al BYD Dolphin, que promete 420 km de autonomía y que podría llegar este año a nuestro continente.

Citroën

Citroën C4 X

En este 2023 llegará el Citroën C4X, un nuevo modelo de la marca francesa que se suma al concepto situado a medio camino entre los SUV y las berlinas. Contará con una versión eléctrica con hasta 360 km de autonomía, pero también con variantes de combustión con motores diésel y gasolina.

Cupra

Concepto del Cupra Tavascan.
Concepto del Cupra Tavascan.

De parte de Cupra, este año se actualizará el Born, pero su principal novedad será el Cupra Tavascan. Será este año cuando se presente este nuevo SUV eléctrico, pero será probablemente en 2024 cuando se comercialice.

Dacia

Dacia Jogger.
Dacia Jogger.

El Dacia Jogger ya ha llamado la atención por su versatilidad y espacio, pero aún le hace falta algo: una versión híbrida. Esa será la que llegue este año, como el primer híbrido de la marca. En principio, contará con una potencia de 140 CV y se ofrecerá en versiones de cinco y siete plazas.

DFSK

DFSK 500

Otra marca china, DFSK, también trae noticias en 2023. Es en este año cuando pretende esta compañía lanzar el DFSK 500, un SUV compacto cuyo punto fuerte podría ser el precio, aunque aún hay varios detalles de este modelo que hay que conocer.

DS

prueba del DS 3 Crossback E-Tense

DS no contará en principio con muchas novedades este año, ya que solo está prevista una actualización de su DS 3. Aun así, no es descartable que haya otras a lo largo de estos próximos 12 meses.

Ferrari

Ferrari Purosangue

Por supuesto, Ferrari está en el punto de mira en 2023, ya que próximamente pondrán a la venta el Ferrari Purosangue. El primer SUV de la firma de superdeportivos ha generado ya mucha expectación y promete sorprender aún más. Asimismo, de parte de esta marca también podría llegar el Roma Spider, la versión descapotable de uno de sus últimos lanzamientos.

Ford

Ford Ranger 2023

En lo que se refiere a Ford, podemos esperar mucho este año. Estarán los nuevos Ranger y Ranger Raptor, así como algunas novedades entre los comerciales con los Tourneo y Transit Custom. Ahora bien, este año también llegará a Europa el Ford Bronco, así como se espera el nuevo Ford Mustang que ya conocimos en el Salón de Detroit.

Honda

Honda Civic Type R 2023

En el caso de Honda, su lanzamiento más esperado es el nuevo Civic Type R, pero habrá más. Después del verano llegará la versión híbrida enchufable del CR-V, así como el nuevo ZR-V. Asimismo, está previsto el lanzamiento de un nuevo coche eléctrico, pero aún no se sabe nada de él.

Hyundai

Hyundai Ioniq 6

Es innegable que Hyundai ha sorprendido en 2022 con coches como el Ioniq 5, pero este año llegará la versión deportiva N de este eléctrico. No será lo único, eso sí, ya que también se prevé el desembarco de la berlina Ioniq 6.

Kia

Kia EV9 Concept 2021

Hace poco pudimos ver un teaser del nuevo Kia EV9, y es que esta será la mayor noticia de la marca en este año. Se tratará de un gran SUV eléctrico que debería sorprender por varias cuestiones, del cual muy pronto sabremos más detalles.

Lamborghini

Lamborghini Huracan Sterrato

El Lamborghini Huracán Sterrato será una de las grandes novedades de Lamborghini en 2023, con un toque off-road para su deportivo, el cual pronto será sustituido. De hecho, ese sustituto debería darse a conocer en este mismo año.

Lexus

Lexus RZ 450e

Lexus actualizará este año modelos como su UX, así como el RZ. Sin embargo, además de esto también se espera la llegada del llamado BX, un pequeño SUV que principalmente será una versión premium del Toyota Yaris Cross.

Lotus

Lotus Eletre

El cambio de era de Lotus está marcado por coches como el Lotus Eletre, un SUV eléctrico que ya conocimos en 2022 y que promete grandes cosas. Sobre el papel, ofrecerá unas grandes prestaciones y comportamiento, pero pronto podremos comprobarlo.

Maserati

Maserati GranTurismo Modena

En cuanto a Maserati, este año lanzarán el sucesor del GranTurismo, el cual contará con una versión eléctrica Folgore. Asimismo, estará disponible el MC20 Cielo descapotable, así como nuevas versiones eléctricas para otros modelos de la marca.

Mazda

Mazda CX-60 PHEV (Autobild).
Mazda CX-60 PHEV (Autobild).

En el caso de Mazda, habrá varias actualizaciones este año de modelos como el 2 y el 3. Asimismo, destaca el nuevo CX-60 híbrido enchufable, así como el MX-30 con motor rotativo incorporado que se desvelará próximamente.

Mercedes

Mercedes EQE SUV.
Mercedes EQE SUV.

En lo referido a Mercedes, habrá muchas novedades entre su gama de SUV y eléctricos. Un ejemplo son los EQE SUV y EQS SUV, así como el GLC Coupé. De la misma forma, modelos como el Clase E también se pondrán al día, mientras que se actualizarán casi todos los todocaminos de la marca.

Mitsubishi

Mitsubishi ASX 2023 lateral

La novedad de Mitsubishi no lo es tanto, ya que realmente es casi un modelo de otra marca que ya conocemos. Se trata del nuevo Mitsubishi ASX, que en esencia será un Renault Captur y que será fabricado en nuestro país.

Opel

Opel Astra GSe 2023

El Opel Astra es el que concentrará las novedades de Opel en 2023, con una versión eléctrica que llegará próximamente y una deportiva llamada GSE. Esta última será híbrida enchufable y contará con 225 CV de potencia.

Peugeot

Nuevo Peugeot 408

En lo que respecta a Peugeot, llegarán este año actualizaciones de modelos como el 508 y el e-208, así como podemos esperar el e-308 100% eléctrico. Por otro lado, también se lanzarán las versiones microhibridadas de los 3008 y 5008, así como el nuevo 408.

Polestar

Polestar 3

Sin duda, el Polestar 3 será uno de los lanzamientos más esperados del año y es la principal novedad de la firma sueca. Este SUV eléctrico de 610 km de autonomía llegará después del verano y está llamado a triunfar en el mercado.

Porsche

Porsche 911 Dakar

Desde Stuttgart llegará el esperado 911 Dakar, así como el nuevo Macan eléctrico, que ya se ha estado desarrollando a lo largo de 2022. ¿Replicará un éxito como el del Taycan?

Renault

Renault Kangoo E-Tech

En Renault, la Kangoo E-Tech eléctrica de pasajeros será la principal novedad en 2023, aunque podemos esperar más anuncios a lo largo del año. ¿Qué tendrá preparado la marca del rombo?

Rolls-Royce 

Rolls Royce Spectre eléctrico

El primer eléctrico de la marca, el Rolls-Royce Spectre, llegará en 2023. En principio, mantendrá las claves de lujo y confort de los demás modelos de la firma, pero sumará las virtudes de la propulsión eléctrica y unas grandes prestaciones.

Skoda

Skoda Enyaq RS iV

En Skoda, una de las novedades más interesantes será la versión deportiva del Enyaq. Ahora bien, también se está preparando un nuevo Skoda Superb, así como otra versión del Kodiaq que también tratará de adaptarse al 2023.

SsangYong

El nuevo SsangYong Torres.
El nuevo SsangYong Torres.

Tres coches marcarán el 2023 para SsangYong: el nuevo Musso, el nuevo Korando eMotion y el Torres. En principio, los dos primeros modelos estarán en el mercado antes de este verano.

Subaru

Frontal del Solterra (Autobild).
Frontal del Solterra (Autobild).

En Subaru, en los primeros meses del año se sumará a la oferta de la marca el Solterra. Se trata de un SUV eléctrico que en esencia es un Toyota bZ4X, el cual también tiene prevista su llegada en 2023.

Toyota

Toyota Corolla 2023

Como es evidente, el bZ4X será una de las novedades de Toyota, pero no será la única, ya que también se prepara la actualización de su compacto. El Corolla recibe retoques y novedades de equipamiento, de manera que pueda mantenerse fresco en el mercado.

Volkswagen

Volkswagen ID.7

En Volkswagen este será un gran año, ya que llegará la actualización de los ID.3, Touareg y T-Cross. Asimismo, se lanzará el nuevo Amarok y posiblemente también el ID.7, la nueva berlina eléctrica de la marca que se ha mostrado recientemente en el CES de Las Vegas.

Volvo

Volvo EX90.
Volvo EX90.

La principal novedad de Volvo en 2023 será el nuevo EX90, un SUV eléctrico con hasta 517 CV y unos 600 km de autonomía. Aun así, es posible que llegue el EX30, un coche en torno al cual aún hay mucho misterio.

Wey

Wey Coffee 01 2023

Finalmente, Wey será la última marca china que lanzará modelos en Europa este año. Uno de ellos será el Coffee 01, un SUV híbrido enchufable con más de 146 km de autonomía. Asimismo, también se espera el Coffee 02, otro SUV híbrido enchufable que llegará para plantarle cara a los mayores competidores del mercado.