¿Cuánto pagarías por esta réplica de un 356 Speedster?

Réplica del Porsche 356 Speedster
Te gusta. Es muy caro. Pero te gusta.

¿Te has aburrido ya de ver auténticos disparates en las páginas de clasificados gracias a la estúpida burbuja de los clásicos? Si hacerte con un artefacto antiguo de Porsche se ha vuelto imposible para ti, siempre queda una solución: comprar una imitación. ¿Y esa cara? Si están bien hechas pueden resultar espectaculares... como la réplica del 356 Speedster que ves en este artículo. Sé que te gusta, aunque puedas pensar que es un poco macarra. 

Stärke Speedster: la réplica del 356 que cuesta menos que un Boxster

No hay petrolhead sobre la faz de la Tierra que sea capaz de negar la brutal belleza del Porsche 356 Speedster: es simple, deportivo y tiene un aura mágica a su alrededor que lo han convertido en una de las piezas más deseadas en el universo de los vehículos con algunas décadas encima. Por desgracia no hay demasiadas unidades en el mercado -échale un ojo a este 356 Speedster de 1957- y las pocas que salen a la venta suelen hacerlo con unos precios que podrían hacer temblar la billetera de las personalidades más podridas de pasta con una mejor posición económica. ¿La solución a este problema? Oh, sí: las réplicas. 

Nuestro protagonista de hoy es una réplica del 356 Speedster que ha sido construida sobre la plataforma de un Volkswagen Escarabajo. ¿Te parece un disparate? Lee la historia del modelo. Y prepárate para echarte unas risas. El chasis original se ha recortado 30 centímetros y sobre él se ha montado la carrocería firmada por Vintage Speedsters -un carrocero especializado en el icono de Stuttgart-.

VÍDEO: ¡el Porsche 356 con un millón de millas!

Además de darle algún que otro toque gracias a su habitáculo tapizado en cuero de un color de lo más discreto, los distintos relojes clásicos que decoran su salpicadero o las llantas firmadas por Fifteen52 y diseñadas por el mismísimo Magnus Walker -en sus tapas centrales se aprecia el logotipo de ‘Urban Outlaw’, su propietario se ha preocupado de incrustar en su parte posterior un motor de lo más interesante: cubica 1,9 litros, tiene 153 CV... y cuatro cilindros opuestos. Como debe ser. 

A la venta de la réplica del GTA Spano de la película NFS.

¿Te gusta esta réplica del 356 Speedster? Pues deberías darte prisa: está anunciada en Bring a Trailer, el período para pujar termina dentro de cuatro días... y su dueño espera obtener por ella algo más de los 100.000 dólares que dice haberse gastado para pagar las más de 3.000 horas de trabajo artesanal que su artefacto tiene encima. ¿Los pagarías? Corre. 

¿Buscas un coche más nuevo? ¡Aquí tienes todo el mercado!