11 coches que los americanos quieren perder de vista en menos de un año

BMW X3
Les duran menos que una hamburguesa triple con queso en Manhattan...

El leasing cada vez es más popular y este es uno de los motivos por los que los americanos quieren venden estos 11 coches antes de un año. Los más jóvenes son cada vez más fieles a este tipo de compra, pues permite poseer un coche nuevo por un pago mensual relativamente bajo.

No te pierdas: ¿Por qué se devalúan tanto los Mercedes-AMG o los Audi RS?

Eso sí, el leasing no es para todos, aunque sin duda, es buena opción para aquellos que rápidamente se inquietan y quieren vender su coche. Por esto, iSeeCars ha desvelado los 11 coches que más se venden antes de que cumplan el primer año. Seis de ellos son de marcas alemanas y cuatro, pertenecen a BMW. ¿Por qué será?

Lo primero que puedes pensar es que no les gusta… pero te equivocas. Phong Ly, CEO de la compañía que ha llevado a cabo este estudio -análisis de 24 millones de ventas- explica que “estos fabricantes ofrecen a los distribuidores incentivos para comprar coches nuevos y usarlos como vehículos de préstamo, que son vendidos como usados cuando todavía tienen menos de un año”. 

Esto es una estrategia de marketing con doble objetivo. Ponen coches nuevos en las manos de actuales propietarios cuando traen sus coches a servicio, lo que aumenta la posibilidad de que compren otro vehículo de la marca. Qué listos... El segundo motivo, según Ly, apunta a que los coches cedidos son en muchas ocasiones de gama básica, por lo que “los consumidores que compran estos modelos de lujo están haciendo su primera incursión en la marca”.

Y añade: entonces descubren que a pesar de tener el status que estaban buscando, estos modelos en particular no proporcionan el nivel de lujo que cabe esperar. Decepcionados, venden los coches excepcionalmente pronto”. Tiene más lógica ahora, ¿no? Los que parece que no tienen este problema son los deportivos más vendidos en España en abril.

Esta es la lista:

1. BMW Serie 3 8,0%
2. BMW Serie 5 7,1%
3. Mercedes Clase C 6,1%
4. Nissan Versa Note 4,0%
5. Dodge Dart 3,9%
6. BMW X3 3.9%
7. BMW Serie 4 3,9%
8. Mercedes Clase E Coupé 3.9%
9. Chrysler 200 3,8%
10. Subaru WRX 3,3%
11. Nissan Versa 3,2%

Etiquetas: Estados Unidos