Pasar al contenido principal

En McLaren se plantean un Senna de carreras, ¿a qué esperan?

Como debe ser

Imagen de perfil de Miguel Lorente
McLaren Senna deportivo superdeportivo hiperdeportivo radical p15

No se nos ocurre otra forma mejor de homenajear al piloto Ayrton Senna que hacer que un McLaren Senna de carreras sobre la base del nuevo McLaren Senna.

La eterna discusión ¿es Senna la Leyenda más grande de la competición?

Hay cosas que chirrían como el uso burdo de un nombre, apellido o imagen de un difunto por el mero hecho de tener tirón y, estamos seguros, McLaren no haría eso. Básicamente porque el propio Bruce McLaren tendría todo el derecho del mundo a lanzar una maldición sobre la compañía que fundó y dio nombre.

Por eso, no existiría una mejor forma de rendir homenaje al brasileño que el McLaren Senna de carreras acabara compitiendo en los mejores circuitos del mundo.

A título personal, echo mucho de menos aquellos maravillosos años del Campeonato FIA GT con categorías tan tremendamente diferenciadas que solo con ver el coche sabías que era el gordo y el flaco. Me refiero a aquellos Saleen S7-R, los espectaculares Maserati MC12 GT1, incluso los Lamborghini Murcielago R-SV GT1 parecían más gordos aún de lo que son.

Te gustan las carreras de coches y lo sabemos... ¡aunque sean coches de juguete!

Para nada me quejo de los brutísimos actuales Porsche 911 RSR, gordos como ellos solos, ni los abejorros zumbadores amaricanos de Chevrolet, los Corvette C7R, o los barcos mercantes en pleno proceso de atraque a la competición, los BMW Serie 8 GTE.. pero hubo una época en que los Mercedes-Benz  CLK GTR, los Porsche 911 GT1 o los McLaren F1 GTR LT eran los amos de los circuitos.

Un McLaren Senna de carreras 100%

Ya os hemos contado en varias ocasiones cómo, para poder competir en los campeonatos más importantes a nivel nacional e internacional, las marcas han de producir versiones de calle de los modelos destinados a circuitos e, incluso, han hecho lo contrario.

Constructores, como la propia McLaren, han llevado a cabo un giro de llave más haciendo que un modelo de circuitos basado en uno de calle, sea la referencia para que otro de calle sea más radical y parecido al de competición. Sé que te he liado, pero piensa en el McLaren MSO X. A eso voy.

¿No sabes qué es el McLaren MSO X? Entonces tienes que leer el artículo McLaren MSO X, el 570S de calle inspirado en las carreras

Por eso no sorprende que, antes o después de su presentación al mundo y, con el Salón de Ginebra 2018 a tiro de piedra, el director ejecutivo Mike Flewitt, haya declarado a nuestros colegas de Autocar, que puede confirmar que están pensando en un McLaren Senna de carreras.

El futuro de las carreras

¿Os imagináis un circuito como Nürburgring, o mejor, uno más corto como Spa o unas 24 Horas de Le Mans con su mítica formación de salida lanzada con varios McLaren Senna de competición con decoración Gulf, Ueno Clinic, los Porsche 918 Spyder oficiales, Mercedes-AMG AMG Project One, Aston Martin Valkyrie pintado de Red Bull...?

Y alguno me dirá `¡Eh, que el McLaren no es un coche híbrido y los otros sí!´ Ya ¿y? Solo os he dicho que si os lo imaginas, no que si pudiera ser posible pero es fin de semana y huele a carrera (aunque sea `enlatada´en Youtube) y merece la pena recrearse con un bonito sueño.

¿Y Ferrari, qué tiene que decir a todo esto...?

Lecturas recomendadas