Los supercargadores eléctricos de Porsche serán de pago

Porsche Mission E Cross Turismo
¿Qué fabricante dará con la tecla del éxito en esto de los enchufes?

Parece que “regalar” la electricidad como hace Tesla no es la tendencia a seguir, al menos para los de Stuttgart, que han anunciado que los supercargadores eléctricos de Porsche serán de pago

Durante la conferencia anual de prensa de la compañía, que se ha celebrado en Stuttgart (Alemania), Lutz Meschke, presidente suplente ejecutivo de la compañía, ha afirmado que los supercargadores de Porsche serán operados como un centro de beneficios. 

No te pierdas: 7 modelos cruciales en los 70 años de Porsche

“Sí, queremos ganar dinero con los nuevos productos y servicios. Por supuesto. Sí”, explica. Sin duda, esta filosofía contrasta mucho con la de Tesla y es algo que también ha querido destacar Meschke. 

“No puedes hacer funcionar las cosas de esta forma, tienes que ganar dinero de estos servicios”, añade. Sin embargo, aún no está claro cómo será la estrategia de precios de Porsche en este momento, pero deberíamos ver el plan próximamente basado en un procedimiento similar al de un repostaje. 

Y es que los coches eléctricos de Porsche están prácticamente a la vuelta de la esquina, con el primero de ellos, el Porsche Mission E, uno de los coches nuevos programado para 2019. 

De momento, lo único que sabemos de manera oficial es que Porsche instalará cargadores eléctricos de 800 voltios en sus concesionarios y que estos serán capaces de ofrecer una autonomía de 400 km en tan solo 15 minutos de carga: tras la prueba del Porsche 911 GT2 RS 2018, estoy seguro que el 911 más salvaje de la historia le importará un pimiento la instalación de estos elementos.

También llegarán los cargadores domésticos e incluso la firma alemana ya cuenta con algunos patrocinadores para el establecimiento de estos, tanto en Estados Unidos como en Europa. Sin duda, hay en camino un importante plan eléctrico para Porsche... que no incluye el 911. 

Aquí tienes toda la información sobre la gama Porsche: modelos, precios...