5 Rivales del Rolls-Royce Cullinan: ¡los mejores SUV del planeta!

Rolls-Royce Cullinan
El lujo adaptado al concepto de moda: el SUV.

No hay dudas que el Rolls-Royce Cullinan será uno de los coches nuevos que más polémica va a levantar: su diseño mastodóntico y poco elegante hará rabiar a los más puristas de la elegancia clásica de Rolls-Royce, pero para aquellos que busquen la máxima exclusividad tanto dentro como fuera del asfalto, este SUV de lujo es una obra maestra. ¡Pero no es la única! Hoy te muestro lo rivales del Rolls-Royce Cullinan, los SUV más exclusivos del planeta.

Bentley Bentayga

No hay duda que es su rival más potente: Bentley y Rolls-Royce han compartido gama durante mucho tiempo y el Bentley Bentayga podría ser un concepto muy similar al del Cullinan. Su interior es tremendamente lujoso y tecnológico, su capacidad off-road, demostrada y su precio, muy alto. Quizás no llegue al concepto opulento tan salvaje del producto de Goodwood pero no está lejos: será la opción perfecta para quien considere al Cullinan demasiado caro o demasiado grande.

Range Rover SVAutobiobraphy

¿Quieres lujo y quieres tradición? Entonces el Range Rover es tu mejor opción. Su diseño ha evolucionado y probablemente sea el más atractivo de esta lista. Además, es mejor en conducción off-road y su interior es una auténtica pasada, especialmente en esta versión súper lujosa. Además, gracias a su batalla larga, consigue un extra de 18 cm en las plazas traseras, que pueden ser abatidas y convertirse en una especie de asiento de primera clase. Si te gustan los todoterreno de lujo clásicos, este es tu coche.

Mercedes-AMG G 63

Muchos consideran al Mercedes-AMG G63 2018 un despropósito: un coche concebido para ir a la guerra y convertido en un deportivo capaz de emocionar al volante. ¿Cómo puede ser eso? En la anterior generación jamás consiguieron transmitir ese ‘feeling’ deportivo, pero con el nuevo Mercedes-AMG G63 sí que han puesto sobre la mesa un producto muy emocionante. No hay duda que su imagen es un icono, es el mejor (con diferencia) fuera del asfalto y su motor V8 de cuatro litros es una delicia. ¡Y además está de moda! Aunque eso tiene algo malo en este segmento: ¡será menos exclusivo que sus rivales!

Lamborghini Urus

Aunque quizás el papel de SUV de moda entre los millonarios del mundo cambie de papel y se vaya a la creación de Lamborghini, el Urus. Se podría considerar como el primer SUV superdeportivo de la historia y la verdad es que el concepto es tan polémico como el del nuevo Rolls-Royce Cullinan. Es la opción más interesante si quieres un SUV más deportivo y menos lujoso, aunque con una imagen muy potente y espectacular. Muchos pensareis que no son rivales directos, pero no tengo duda que el Lamborghini Urus y el Rolls-Royce Cullinan tienen al mismo tipo de cliente en la cabeza.

Maserati Levante

El Maserati Levante juega en otra liga, pero tiene muchas cosas en común con los cuatro rivales del Rolls-Royce Cullinan que ya te he presentado. Su imagen es muy interesante y su interior muy ser también muy lujoso, gracias a aplicaciones de seda o cuero de la mejor calidad. Además, gracias al buen hacer de su suspensión neumática, el Maserati Levante sorprende en conducción off-road. ¿Lo mejor? Sin duda su precio: con el motor V6 de origen Ferrari y 430 CV puede ser tuyo por 111.000 euros, el más barato de esta lista con diferencia.