Los 5 rivales del Cupra León que lo harán temblar

Cupra Leon 2020
Los mejores compactos deportivos del momento.

No hay duda: el Cupra León 2020 volverá a ser uno de los mejores coches compactos deportivos que podrás comprar en el mercado, con versiones tan interesantes como el Cupra León híbrido enchufable. Sin embargo, la competencia no pierde el tiempo y también están creando coches muy interesantes. Hoy te muestro los rivales del Cupra León que más complicado le pueden poner las cosas al compacto de Martorell. ¡Los mejores compactos deportivos del momento!

Hyundai i30 N

Hyundai i30 N

EL Hyundai i30 N es uno de los compactos deportivos más apreciados en este 2020. ¿Por qué? Pues porque ha vuelto a los orígenes de este tipo de vehículos, apostando por una mayor radicalidad y fiereza en su comportamiento. Un coche duro, divertido y con detalles que te harán sacar una sonrisa, como su sistema de escape capaz de meter unos buenos petardazos. Además, su precio es muy interesante: junto con el Cupra, más equilibrado y para usar a diario, conforman un dúo muy recomendable.

Ford Focus ST

Ford Focus ST

El Ford Focus ST es uno de nuestros compactos favoritos, aunque si te mola este rollo y no necesitas mucho espacio, el Fiesta ST es incluso más emocionante y divertido. En fin, que el Ford Focus más deportivo ofrece un equilibrio bastante interesante: no es tan cómodo y refinado como el Cupra cuando quieres ir tranquilo o en un uso diario, pero sí es muy eficaz en una conducción deportiva e incluso puede llegar a transmitir más. Además, su precio es muy bueno.

Honda Civic Type R

Honda Civic Type R

No puede faltar un japonés en esta lista y el Honda Civic Type R, pese al paso de los años, sigue siendo una referencia en cuanto a prestaciones y emociones en tamaño compacto. Un simple vistazo a su diseño ya deja claro que estamos ante algo especial: frente a la discreción del Cupra, el Honda será la opción perfecta para quien busque un compacto deportivo que realmente parece un coche muy racing. ¡Para romper cuellos!

BMW 128ti

bmw 128ti 2021

El BMW 128ti es el último compacto deportivo en llegar y, pese a que solo tiene 245 CV, creo que es un rival del Cupra León. Será la opción ideal para aquellos que valoren la imagen de marca o un nivel de calidad un puntito por encima. Es cierto que su precio será más alto y por los 245 CV que te da este coche podrás comprar el Cupra León, equipado hasta arriba y con 300 CV. Sin embargo, ojo porque este BMW puede conquistar a muchos por su comportamiento ágil y divertido.

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI 245 DSG 2020

Te interesa: estos son los rivales del Volkswagen Golf GTI 2021

El Volkswagen Golf siempre será un rival del Cupra León pero en esta generación más. ¿Por qué? Pues porque el León más deportivo deja de ser una versión de Seat para convertirse en un modelo por sí mismo. ¿Qué significa eso? Pues que tendrá varias versiones: 245 CV gasolina, 245 CV híbridos y las versiones más potentes de 300 CV. ¿Te suena de alego? Sí, lo mismo que ofrece el Golf con su GTI, su GTE y el Golf R. ¡Primos hermanos pero siempre rivales!