Las marcas que apostarán solo por modelos eléctricos a partir de 2024

DS7 Crossback e-Tense

El próximo año va a marcar el comienzo de una frontera anticipada para la electrificación, porque a partir de 2024 serán varias las marcas que solo apuesten por coches eléctricos-

La Unión Europea retrasó la prohibición a los motores de combustión interna (tanto diésel como gasolina e híbridos) a 2035. Sin embargo, serán muchas las marcas que den el salto completo a los coches eléctricos varios años antes.

Coches eléctricos para todos: en 2024 llegarán modelos baratos que sí puedes pagar

De hecho, a partir de 2024 veremos a varios fabricantes centrarse en esta tecnología y nueva forma de movilidad. Un movimiento que con el que algunas marcas pretenden posicionarse con un buen estatus antes del salto legislativo.

Las marcas que solo apostarán por coches eléctricos a partir de 2024

Bentley EXP 100 GT

Evidentemente, no hace falta contar con los fabricantes puramente eléctricos, como Tesla, BYD o Smart. De hecho, las marcas chinas de coches ya apuestan firmemente por los eléctricos y lo seguirán haciendo en los próximos años.

Sin embargo, a nivel europeo destaca el caso de DS, que a partir de 2024 lanzará modelos exclusivamente 100% eléctricos. El primero será el nuevo DS 4 y se abandonarán tanto los modelos de combustión interna como los híbridos enchufables.

Los chinos Link & Co, que actualmente destacaban por sus modelos híbridos enchufables, se convertirán en una marca totalmente eléctrica en 2024 gracias a la tecnología del gigante Geely y su nueva plataforma SEA, que será utilizada por Smart, Volvo o Zeekr (la marca de lujo de Link & Co).

Mini, Jaguar y la resurgida Lancia solo lanzarán nuevos modelos eléctricos en 2025 y un año después lo hará Mercedes-Benz. Un movimiento de uno de los gigantes de la industria que puede ser un punto de inflexión para la competencia.

¿Los más rezagados? Principalmente, las empresas de lujo, de coches deportivos o superdeportivos, como es el caso de Ferrari, Lamborghini, McLaren o Aston Martin. Las marcas de lujo más señoriales como Rolls-Royce o Cadillac ya tienen eléctricos en su catálogo que saldrán a la venta próximamente y Bentley electrificará toda su gama en 2026 y lanzará su Bentley EXP 100 GT antes de 2028.