Competizione Ventidue: otro restomod del Ferrari 250 GT con hidrógeno

Nuevos tiempos aunque mismo espíritu. El motor V12 de este Ferrari 250 GT SWB seguirá rugiendo, aunque lo hará con hidrógeno.

No son pocos los que sueñan con un Ferrari 250 GT Berlinetta y no digamos ya un 250 GTO. Son dos coches clásicos verdaderamente icónicos a los que solo puedes acceder por subasta y con muchos millones en el bolsillo.

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Los restomod están más de moda que nunca y aunque algunos creen que hacer eso a un Ferrari o a un deportivo que lleva su insignia es pecado, lo cierto es que el mercado para estos bólidos están en alza. Ese es el caso del nuevo Competizione Ventidue.

Competizione Ventidue, un clásico que celebra el jazz de Miles Davis

La agencia de diseño de coches Forge Design ha presentado a este automóvil basado en el Ferrari 250 GT Berlinetta SWB, que se presentó en el Salón del Automóvil de París de 1959 y estuvo a caballo entre dos grandes eventos artísticos: el album de jazz llamado Kind of Blue, de Miles Davis; y la apertura del museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York, diseñado por Frank Lloyd Wright.

Este Ferrari, al igual que esas obras, representan a una época de artesanía humana difícilmente repetible. “Ese tipo de diseño le habla a la gente de una manera que muchos coches ya no consiguen”, afirmó el Director de Forge Design, Kieran Singleton.

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La carrocería se basa en la versión de competición y resistencia que venció en las 24 Horas de Le Mans de 1961, aunque su construcción se ha reinterpretado con nuevos toques estéticos como pasos de rueda ensanchados y ópticas LED.

Su chasis está hecho de aluminio y hay multitud de componentes de fibra de carbono y magnesio para reducir el peso en puntos clave como las llantas. Sin embargo, bajo el capó sigue habiendo un motor V12, aunque se ha modificado con inyección indirecta de hidrógeno.

De momento no ha pasado de un concepto, pero ya apunta a convertirse en toda una pieza de colección por su rareza. Si bien, sus diseñadores apuntan a que el objetivo es crear un coche que Miles Davis hubiese podido conducir en su época, bajo los estándares modernos.