¿Cuáles son los deportivos más parecidos al Ferrari Roma?

El Ferrari Roma podría estrenar una versión descapotable.

El Ferrari Roma es uno de los mejores deportivos de Maranello de los últimos tiempos y estos son sus principales alternativas en formato gran turismo.

El Ferrari Roma ha conseguido cautivar a clientes y aficionados de todo el mundo pese a ser el coche deportivo de acceso a la marca de Maranello. Un gran turismo con un motor V8 biturbo de 620 CV de potencia y un diseño espectacular que se suma a una interesante lista de máquinas.

Prueba del Ferrari Roma, como en los viejos tiempos

El bólido italiano es capaz de firmar un 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar 320 km/h de velocidad máxima con un total de cuatro plazas en su interior. Un habitáculo modernizado, con controles táctiles, dos pantallas multimedia y la deportividad de siempre.

Estos superdeportivos llevan mucha historia a sus espaldas y desde luego, el Ferrari ha tomado inspiración en muchos de esos gran turismo durante su proceso de creación. Por esto, ¡te traemos una lista con los principales rivales del Ferrari Roma!

1. Aston Martin DBS Superleggera

Aston Martin DBS Superleggera

El Aston Martin DBS Superleggera es el buque insignia de los deportivos de la marca británica. Su diseño clásico no se ha quedado atrás y luce elegante y extremadamente moderno. Cuenta con un motor V12 biturbo de 5,2 litros con 725 CV y 900 Nm de par máximo, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar 340 km/h de velocidad máxima.

Su interior quizá ha quedado algo atrás, con controles bastante analógicos, aunque cuenta con una buena pantalla multimedia y unos acabados a la altura de lo que cabría esperar de un Aston Martin. Su precio es de los más caros de la lista, ya que supera los 270.000 euros.

2. Bentley Continental GT

Bentley Continental GT Speed, un deportivo de 2.273 kg en vacío.
Bentley Continental GT Speed, un deportivo de 2.273 kg en vacío.

Bentley Motors

Este año pudimos probar el Bentley Continental GT Speed con su famoso motor W12 biturbo de 6,0 litros. Es uno de los gran turismo por excelencia, con uno de los mejores interiores del mundo y unas prestaciones sorprendentes para sus más de dos toneladas de peso. Una potencia de 660 CV y 900 Nm de par máximo, de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y una velocidad de hasta los 335 km/h.

Prueba del Bentley Continental GT Speed: un motor W12 para ser feliz

Su diseño clásico mantiene muchos elementos muy importantes para la marca. Cuatro faros redondos al frente, mucha botonería física (que es moderna y elegante), gran conectividad y un manejo espectacular.

3. Maserati GranTurismo

Maserati GranTurismo Modena

El nuevo Maserati GranTurismo llegará en 2023 con un total de tres motorizaciones. Dos de ellas con el motor Nettuno V6 biturbo de 3,0 litros. El Trofeo tendrá 550 CV y 650 Nm de par máximo, mientras que el Modena generará 490 CV y 600 Nm de par. El primero será el más rápido, con un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h.

Además, existirá un eléctrico llamado GranTurismo Folgore con 760 CV y 1.350 Nm de par máximo, lo que marcará un 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y hasta los 200 km/h en 8,8 segundos. Cifras al nivel de muchos superdeportivos de alto rendimiento.

4. Porsche 911 Turbo S

Prueba: Porsche 911 Turbo S (992)

El Porsche 911 Turbo S es el deportivo de mayor rendimiento de la gama de Porsche antes de dar el salto al 911 GT3. En este caso, cuenta con dos plazas traseras y un rendimiento soberbio. Gracias a su motor bóxer de 6 cilindros turbo de 3,7 litros posee 650 CV y 800 Nm de par.

Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzar 330 km/h con un interior elegante, tecnológico y muy cuidado. De su diseño exterior no hace falta decir nada. Es simplemente, un Porsche 911.

5. BMW M8 Coupé Competition

BMW M8 Competition

BMW

El BMW M8 Coupé cuenta con un motor V8 biturbo de 4,4 litros con 625 CV y 750 Nm de par máximo. Puede acelerar hasta los 100 km/h en 3,2 segundos y cuenta con un interior coronado con una enorme pantalla multimedia sobre la consola central.

Además posee multitud de opciones de personalización con las piezas M Performance de BMW, que añaden un plus de deportividad y de fibra de carbono a su ya afinada estética. Eso sí, es realmente grande. No hace falta mencionar el meme surgido de su época de competición en GT3...