La maqueta aerodinámica original del Ferrari FXX-K Evo está a la venta

Ferrari FXX-K Evo

Uno de los superdeportivos de circuito más radicales del mundo. Y ahora, una parte de la historia de su desarrollo podría ser tuya por lo que cuesta un Ferrari 296.

A los amantes de los coches deportivos también les suelen gustar los coches a escala. Por norma general, todos tenemos una o dos maquetas en casa como mínimo, aunque siempre hubo rangos. RM Sotheby's va a subastar el prototipo original con el que se desarrolló la aerodinámica del Ferrari FXX-K Evo.

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Una maqueta a escala 1:2 totalmente construida en fibra de carbono que fue la que se utilizó en el túnel de viento de Ferrari en Maranello. Se trata del tercer modelo construido y el que marcó la fase final del desarrollo del bólido.

Se presenta en carbono negro sobre una base de 110x260 centímetros y el modelo se puede montar tanto en el suelo como en la pared. Una auténtica joya para los amantes de la ingeniería y la marca italiana que tendrá un precio estimado de unos 300.000 euros. Lo mismo que cuesta un Ferrari 296 actualmente.

El FXX-K Evo fue desarrollado sobre la base del Ferrari LaFerrari con el objetivo de crear un coche de circuito extremo que supusiera un buen salto de rendimiento frente al 599XX anterior. Lo cuál desembocó en un vehículo con motor V12 atmosférico de 6,3 litros en formato híbrido con tecnología de Fórmula 1 como el KERS (sistema de recuperación de energía).

La berlinetta genera más de 1.000 CV de potencia que se envían a las ruedas traseras mediante una caja de cambios automática de 7 velocidades y doble embrague. Solo se fabricaron 40 unidades del FXX-K original en todo el mundo y el precio del Evoluzione se acerca a los 3 millones de euros.

Las modificaciones en su carrocería respecto al LaFerrari sumaron un 23% más de carga aerodinámica respecto al Ferrari FXX-K estándar. Un coche que ya generaba hasta 540 kg a 200 km/h. En total, con un peso de 1.405 kg incluyendo  todos los líquidos, puede superar los 350 km/h de velocidad máxima.