Así son las XBOX Series X edición Porsche 75º aniversario

XBOX Series X Porsche 75º aniversario

Porsche y XBOX han unido fuerzas para celebrar el aniversario de la marca con una serie de videoconsolas muy especiales.

Porsche vive este año su 75º aniversario y además del anuncio de un nuevo hiperdeportivo eléctrico o de grandes coches como el Porsche 911 S/T, también ha unido fuerzas con Microsoft para lanzar una edición especial de la XBOX Series X.

Expeditions: A MudRunner Game será el esperado videojuego offroad

La famosa videoconsola que cuenta con millones de jugadores en todo el mundo tiene una clara predilección por los videojuegos de coches. Desde la saga Forza Horizon hasta el próximo Forza Motorsport, además de otros títulos muy conocidos como Need for Speed o Assetto Corsa Competizione.

Por ello, este verano se anunciaron unas ediciones especiales muy interesantes que están adornadas con los diseños de grandes iconos de la historia de la marca de Stuttgart. Y solo habrá 75 unidades para todo el mundo que se sortearán entre mayores de 18 años de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

XBOX Series X Porsche Edition

XBOX Series X Porsche 75º aniversario

El Porsche 911 GT1 que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1998, el Hippie del Porsche 917 LH de 1970, el Pink Pig de 1971, el Porsche Salzburg también del 917 durante su primera victoria en Le Mans, el Racing Edition del 935/78 Moby Dick o el diseño del reciente Porsche 963 que compite actualmente en el WEC.

Por supuesto, los mandos también van a juego con la consola. Una verdadera pieza de colección para los amantes de la competición. "Muchas personas que ahora son verdaderos aficionados de nuestra marca tuvieron su primer contacto con Porsche en los videojuegos", afirmó Robert Ader, vicepresidente de Marketing de Porsche.

"En Porsche estamos encantados de asociarnos con Xbox para diseñar consolas personalizadas de edición limitada que seguirán inspirando a los jugadores a soñar, tanto en el mundo virtual como en el real", continuó la vicepresidenta de Marketing de Porsche Cars Norteamérica, Ayesha Coker.

Una pena que no haya posibilidad de conseguirlas en España, aunque bueno... Siempre puedes vinilar o pintar de forma profesional tu consola para que tenga el mismo diseño y jugar a gusto al simracing. ¡Algo es algo!