Pasar al contenido principal

Estos son los 5 mejores cambios automáticos del mercado

Cajas de cambio automáticas que merecen una oportunidad.

Elegir los mejores cambios automáticos del mercado o los mejores coches de segunda mano con cambio automático no es sencillo: este dispositivo quizás sea uno de los elementos que más y mejor han evolucionado en los últimos años. Incuestionablemente. Podrás estar más o menos de acuerdo con el downsizing, podrás odiar las rebelión de las pantallas táctiles o de los coches que ya no necesitan la llave para arrancar u otros extras absurdos. Pero no hay ninguna duda que los cambios automáticos han mejorado muchísimo en los últimos cinco o diez años. Muchísimo.

Hoy en día quedan ya pocos cambios automáticos en el mercado de esos que te podían desesperar. Hoy incluso un Hyundai de pequeño tamaño monta un espectacular cambio automático de doble embrague con una gran eficacia. Hoy sí que es una alternativa real para los cambios manuales, especialmente cuando estamos buscando un punto extra de comodidad o si no queremos rompernos la cabeza con las marchas y dejamos que el propio coche piense por ti. Hace unos años podían mermar las prestaciones o los consumos, hoy no solo no los merman, sino que los pueden mejorar.

 

Vídeo: 5 coches que cambiaron el mundo para siempre

 

Y es que los mejores cambios automáticos del mercado no solo son más eficaces cuando queremos cambiar de marcha y aprovechar hasta el último caballo, también son mucho más eficientes cuando queremos ahorrar combustible: con un cambio manual probablemente no alargarías tanto la marcha como le gustaría al coche. En un cambio automático, en la mayoría de los casos, el cambio se adapta perfectamente a las necesidades de potencia en cada momento, teniendo en cuenta el máximo ahorro de combustible.

Hoy son una alternativa real y algunas de ellas son incluso más recomendables que el propio cambio manual. También es cierto que a día de hoy hay muchos segmentos donde ver una caja de cambios manual es prácticamente imposible, hablo por ejemplo de los todoterreno de lujo o las grandes berlinas: si quieres un coche con un motor grande y potente lo tendrás realmente complicado si lo buscas con una caja manual. El cambio automático está de moda y de plena actualidad, ¡y más que lo estará! Ya que se ha demostrado que es un elemento que ayuda a mejorar la eficiencia y la eficacia de una mecánica moderna. ¡En la galería tienes los mejores cambios automáticos del mercado! Si te decides por alguna de ellas, dudo que te arrepientas.

Lecturas recomendadas