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¿Buscas un SUV por 30.000 euros? Aquí los 7 más interesantes

No hay duda que nos enfrentamos a una de las disyuntivas más comunes.

Test de invierno del Seat Ateca FR

Elegir un SUV por 30.000 euros no es fácil: muchas son las opciones y muchas las variables que debes analizar. Lo primero que debes tener en cuenta son tus necesidades: una imagen potente, espacio interior, buena capacidad off-road, etc. Según cuáles sean tus prioridades, tu SUV de 30.000 euros será uno u otro: a continuación te dejo algunos de los coches nuevos más interesantes para quién esté buscando un coche de este tipo, encontrarás ejemplos para satisfacer todas las necesidades.

 

Ford Kuga

 

 

Una opción olvidada por muchos pero muy interesante si buscas un buen SUV en términos de relación calidad precio: con las ofertas actuales, puedes tener un Ford Kuga con motor diésel de 180 CV y tracción 4x4 por menos de 30.000 euros. A cambio recibes un coche con una imagen muy resultona y uno de los mejores comportamientos dinámicos del segmento. No hay duda que en términos de relación calidad precio debe estar en tu lista.

 

Seat Ateca

 

 

El SUV español sigue siendo una de las mejores opciones si buscas un buen SUV en términos de relación calidad/precio. Por 30.000 euros te puedes llevar a casa un Seat Ateca con el acabado FR, equipado hasta los topes y muy interesante a nivel de imagen, con el fantástico motor 1.4 TSi gasolina de 150 CV con unos consumos muy ajustados y con tracción a las cuatro ruedas. Un coche que no falla en nada y que sobre el asfalto luce un comportamiento muy interesante.

 

Skoda Kodiaq

 

 

¿Buscas espacio? Entonces, como ya probablemente sabrás, necesitas acudir a Skoda. Sus 7 plazas (o 5 muy amplias) lo convierten en la opción ideal si buscas un SUV a buen precio y con mucho espacio interior. Además, más allá del espacio, hay que tener en cuenta que tiene un precio atractivo: por 30.000 euros puedes llevarte una versión de equipamiento intermedia con un motor diésel de 150 CV, cambio automático DSG y tracción integral. No está pensado para salir del asfalto, pero si buscas un coche amplio y cómodo para viajar, con la imagen de un SUV y a un precio decente, el Skoda Kodiaq debe estar entre tus candidatos.

 

Subaru Forester

 

off-road charco todoterreno robusto 4x4

 

El Subaru Forester es todo lo contrario: lo comprarás si buscas un buen coche tanto dentro como fuera del asfalto. Sin duda, este Subaru es uno de los SUV más interesantes y más olvidados entre los coches nuevos: su imagen es robusta y clásica, que tardará en pasar de moda. La fiabilidad de sus motores está más que probada y su tracción integral simétrica es un referente cuando necesitas un extra de tracción, tanto fuera del asfalto como en situaciones de baja adherencia dentro, por ejemplo si te toca conducir con nieve. Sobre el asfalto es un coche con un comportamiento tranquilo, algo lastrado por un cambio automático de tipo CVT: no es el coche más emocionante del mundo, pero es muy bueno donde debe serlo un todoterreno.

 

Jeep Compass

 

 

Hace poco nos preguntábamos si el Jeep Compass es el mejor SUV del mercado. Y es que este Jeep tiene muchos argumentos de peso para ser una opción real: a nivel de imagen es realmente interesante, mostrando la robustez clásica de Jeep, con la parrilla de barras verticales, pero con detalles muy modernos y atractivos. Además, con la tracción integral, estamos ante un coche muy capaz fuera del asfalto. Sobre el asfalto también se defiende y su tamaño, algo más compacto, le permite ser utilizado también en la jungla urbana. Es muy recomendable optar por la versión con tracción integral y ahí deberás negociar con el concesionario para conseguir un precio por debajo de los 30.000 euros. ¡Suerte!

 

Peugeot 5008

 

 

Quizás eches de menos algún híbrido, pensando en el máximo ahorro de combustible, pero la verdad es que a día de hoy los SUV que menos consumen, híbridos por lo general, se van algo de precio: por ejemplo, un Mitsubishi Outlander PHEV cuesta sobre los 36.000 euros, ¡tendrás que hacer números porque quizás puedas amortizar el extra de dinero! El caso es que hoy me quiero fijar en el Peugeot 5008 con el motor PureTech 1.2 de 130 CV: consigue un consumo medio de risa y probablemente no tendrás problemas con las restricciones de tráfico por el aumento de la contaminación en las grandes ciudades. También recomendable su hermano pequeño, el Peugeot 3008: ¡todo dependerá del espacio que necesites! Eso sí, no lo saques del asfalto, no es para eso.

 

Audi Q2

 

 

¿La imagen es lo más importante para ti? Entonces el Audi Q2 es tu mejor opción: me parece mejor coche que un Mercedes GLA y es más barato tanto que un Volvo XC40 como que un BMW X1. Eso sí, la versión básica, que baja de los 30.000 euros, no es un alarde ni de equipamiento ni de diseño espectacular: quizás por ese precio pueda resultar más espectacular el Seat Ateca FR de esta prueba, bien configurado y con un motor mucho más potente. Pero claro, es un Seat y no un Audi: ¡aquí que cada uno decida sus prioridades!

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