Estos son los 3 únicos rivales híbridos enchufables del Lamborghini Revuelto

Lamborghini Revuelto

El nuevo Lamborghini Revuelto es una de las grandes novedades del año en el segmento de los superdeportivos. ¡Repasamos sus principales rivales!

La presentación del Lamborghini Revuelto marca un antes y un después para la marca de Sant'Agata Bolognese. Un superdeportivo en formato de coche híbrido enchufable que, sin embargo, no renuncia a su motor V12 atmosférico. ¿Cuáles son sus rivales?

¡Así es el motor V12 híbrido enchufable del nuevo Lamborghini Revuelto!

El segmento de los coches deportivos está más vivo que nunca pese al auge de los eléctricos. De momento, los híbridos parecen una buena solución a corto plazo, aunque algunos se resisten a la tendencia y seguirán un tiempo con sus motores de combustión interna.

Ferrari SF90 Stradale

Prueba: Ferrari SF90

Top Gear

El Ferrari SF90 Stradale supone el enemigo en casa del Lamborghini. Se trata de un superdeportivo PHEV con 1.000 CV de potencia extraídos de su motor V8 biturbo de 4,0 litros y tres motores eléctricos. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, hasta los 200 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h

Se lanzó al mercado en 2019 y fue el primer superdeportivo de este tipo, más allá de otros coches como el LaFerrari, el McLaren P1 y el Porsche 918. Es uno de los grandes diseños de Maranello de los últimos años y su precio ronda los 500.000 euros.

McLaren Artura

McLaren Artura

Se trata del primer McLaren híbrido enchufable. El Artura contará con un motor V6 biturbo de 3,0 litros y una tecnología eléctrica que sumarán 690 CV y 720 Nm de par máximo. Es menos potente que sus rivales, aunque también bastante más barato y con un buen rendimiento: de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h.

Tendrá un peso en orden de marcha de menos de 1.500 kg y su diseño será tan espectacular como siempre. En el interior, el habitáculo sigue siendo relativamente estándar frente al resto de coches del fabricante, aunque debutará una nueva consola central y pantalla multimedia. Su precio superará ligeramente los 200.000 euros.

Chevrolet Corvette E-Ray

Chverolet Corvette E-Ray

El icónico Chevrolet Corvette también se suma a la moda con un rendimiento y precio insuperables. Motor V8 atmosférico de 6,2 litros y un motor eléctrico en el eje delantero para producir 655 CV con solo 1.712 kg de peso. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y hasta los 72 km/h podrá circular en modo 100% eléctrico.

Su diseño es muy similar a la versión ICE y el interior da un paso hacia delante en estética con mucha fibra de carbono y una interfaz curva para albergar pantalla multimedia y cuadro de instrumentos digital. La versión básica partirá desde 106.395 dólares y las unidades que lleguen a Europa no tendrán restricciones por emisiones, ya que incorporará etiqueta ECO como el resto de coches de la lista.